Manuel Gamboa ya entrena con el campeón de la Liga CONCACAF

Manuel Gamboa ya entrena con el campeón de la Liga CONCACAF

(Imagen cortesía de @CremasOficial)

El defensa panameño inicia su etapa como legionario

Manuel Gamboa, considerado como uno de los defensores de gran proyección, ya se encuentra en Guatemala, reportándose con el Comunicaciones FC, uno de los clubes más históricos del fútbol chapín.


El defensa panameño de 22 años llegó como uno de los nuevos refuerzos del club crema, que actualmente está iniciando la temporada en la Liga Nacional de Guatemala, donde ya se han disputado dos jornadas, en las que han sumado 3 puntos.


Para el joven darienita este es su primer club en el extranjero, y llega en un momento en el que Comunicaciones ha dado más que hablar de lo acostumbrado, ya que vienen de ser campeones de la Liga CONCACAF Scotiabank, por lo que el objetivo claro para este inicio de año es ser campeones de la liga de su país.


El 30 veces campeón de Guatemala no ha vuelto a ser campeón desde el 2015, y ha perdido las últimas dos finales.


A su llegada, el panameño mundialista sub20 en Polonia 2019, concedió algunas palabras en una corta entrevista difundida por su club, manifestando que su meta individual es poder alcanzar un buen nivel, y que la meta colectiva es salir campeones:


Gamboa logró establecerse en la primera división de Panamá tan pronto inició la era de Jorge Dely Valdés con el CD Plaza Amador, brindándole confianza al joven defensa quien se ganó su continuidad gracias a sus buenos desempeños, que lo llevaron a ser una de las piezas importantes en la obtención del séptimo titulo del Plaza Amador, en el Apertura 2021.


El último defensor panameño en haber vestido la camiseta del Comunicaciones fue Adolfo Machado, en las temporadas 2010-2011, y 2011-2012, siendo campeón del Clausura 2011.


Otro panameño que se destacó en este club fue Rolando Blackburn, como goleador, y dos veces campeón, tanto del Clausura, como del Apertura 2015.


Previo a la llegada de Gamboa, el último panameño en haber jugado para este club fue el volante José Murillo, en su momento también proveniente del CD Plaza Amador, club en el cual milita en la actualidad.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.