Panamá Este ya lleva 5 victorias consecutivas

Panamá Este ya lleva 5 victorias consecutivas

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Panamá Este 6-1 Chiriquí

Los Potros del Este han hecho una gran semana, y sin tanta bulla se han metido en la pelea por los primeros lugares de la edición 53 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros, dedicado en memoria de Marlon Mesa.


Estando en casa, o teniendo que salir a la carretera, el equipo de Panamá Este está en una racha positiva que se acrecentó con su triunfo ante Chiriquí este lunes.


Chiriquí que venía de obtener dos victorias en casa que daban la sensación de un equipo que se recuperaba, le tocó el desafío de frenar a un equipo que se encuentra en buen momento.


Fue un buen duelo de abridores en el Kenny Serracín, donde el local, Kevin Contreras había propinado once ponches, mientras que Jesús Montaño, por Panamá Este estaba encaminado a tener un “No hitter”.


Panamá Este empezó ganando temprano, con las impulsadas por Luis Sánchez, y Miguel Cruz, en una entrada que parecía dominada, pero un error dejaba abierta la posibilidad para los del Este.


La tercera carrera de Panamá Este se dio en la alta de la tercera entrada, producto de un “passed ball”, anotando Derek Pinto desde la tercera base, aprovechando que la bola se le había escapado al receptor chiricano, en el tercer strike a Hilario González.


El juego sin hits de Montaño llegó hasta la baja de la octava entrada, donde los chiricanos consiguieron conectarle dos imparables, recortando distancias, ya con el juego 5-1, favorable a los Potros del Este, quienes ampliaron su ventaja con una carrera más, esta vez por imparable de Roberto Acosta, anotando Jay Wood la definitiva del 6-1.


Montaño se llevó la victoria con 110 pitcheos, durante 8 entradas, 2 hits recibidos, una carrera permitida, 7 ponches recetados, y 4 bases por bolas; Contreras perdió el juego, trabajando 6 entradas y dos tercios, donde permitió 6 imparables, le anotaron 3 carreras, dio una base por bolas, y ponchó a 11 bateadores.



Líderes ofensivos de Panamá Este:

Luis Sánchez: 4-2, con dos impulsadas
Miguel Cruz: 4-2, con una impulsada, y una anotada
Hilario González: 5-2, con dos anotadas.

Líderes ofensivos de Chiriquí:

Alex Arauz: 4-1, con una empujada.
 


Panamá Este que tiene marca de 5 triunfos y 3 derrotas, intentará mantener su racha cuando se enfrente este martes a Panamá Metro, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 pm.


Chiriquí recibirá a Herrera en el Kenny Serracín, también desde las 7:00 pm.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.