San Francisco inicia el 2022 reforzando sus líneas

San Francisco inicia el 2022 reforzando sus líneas

(Imagen cortesía de @sanfrafc_pa)

El club chorrerano lleva 7 fichajes concretados

El San Francisco FC es otro de los clubes que ha estado bastante movido en la temporada baja, y no podían darse el lujo de no hacerlo después del susto histórico por el que pasaron a finales del 2021.


Días después de haber anunciado el regreso del volante Francisco Bethancourt, y el sorprendente fichaje del delantero Luis Tejada, el San Francisco FC ha hecho oficial la llegada de otros cinco jugadores, de los cuales dos ya tuvieron su paso previo en el monasterio.


Los dos que regresan son el volante Pablo Magallón, y el atacante Erick Rodríguez. Magallón, canterano del San Francisco FC en su momento, logró disputar par de temporadas con el equipo profesional, y luego tuvo su paso por el Azuero FC, Club Atlético Independiente, y recientemente con Sociedad Deportiva Panamá Oeste, quienes llegaron a disputar la Super Final de la Liga Prom.


Magallón, volante mixto de 23 años, se convierte en una movida bastante razonable, a la cual también se suma Erick Rodríguez, quien jugó de enganche también en un par de torneos con el San Francisco FC, luego tendría su paso con el Árabe Unido, y la temporada pasada vistió la camiseta del Veraguas CD.


La defensa fue otro de los problemas constantes que tuvo el San Francisco FC a lo largo del 2021, sin poder hallar reemplazos ante las salidas de Roberto Chen y Roderick Miller, sumado a las lesiones que se dieron, lo que forzó a que algunos jugadores como Francisco Palacios, y Marcelo Borges, ocuparan un puesto en la pareja de centrales para acompañar a Jean Carlos Sánchez.


Para este torneo el San Francisco FC anunció la llegada de Javier Góndola, quien tuvo una destacada temporada con el Herrera FC, finalistas del Clausura 2021. También anunciaron la llegada del defensa Jesús Araya, quien tuvo una buena temporada con el Veraguas CD, luego de su paso por el fútbol hondureño.


También para fortalecer su ataque, el equipo chorrerano anunció la llegada de Carlos Zúñiga, quien militó con el Club Deportivo Universitario.


El San Francisco FC continua con su pretemporada dirigida por Jorge Santos, entrando hacia una nueva temporada con mayor tranquilidad, pero con el objetivo de convertirse en un aspirante.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.