Ángel Orelién se marcha al fútbol colombiano

Ángel Orelién se marcha al fútbol colombiano

(Imagen archivo cortesía AES Sports Images)

El CD Plaza Amador anuncia el nuevo detino de Ángel Orelién

El Club Deportivo Plaza Amador anunció este lunes la salida del volante panameño, Ángel Orelién, quien se marcha al fútbol colombiano para unirse a las filas del club Patriotas de Boyacá, equipo de la primera división.


Las conversaciones entre ambos clubes se venían dando desde que finalizó el torneo Clausura 2021 de la LPF, donde el club Patriotas de Boyacá mostró su interés en contar con el panameño para el 2022, en una movida netamente deportiva que se antepone a la parte financiera, según pudimos conocer por fuentes muy cercanas al jugador.


De manera oficial el club placino hizo el anuncio indicando que el jugador panameño estaría viajando este lunes hacia Colombia, también deseándole suerte en su nueva etapa.


“Balín” como se le conoce fue formado por la Academia BAGOSO, proyecto deportivo creado por los ex seleccionados nacionales, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, y Juan Ramón Solís; luego continuó su desarrollo deportivo en las filas del Sporting San Miguelito, logrando ser parte de la selección nacional de Panamá que compitió en el mundial sub20 de Polonia 2019. Antes de competir en dicho mundial, Orelién se había unido a las filas del Cruz Azul Sub20, teniendo una temporada destacada con el Cruz Azul Hidalgo, y luego retornaría al fútbol panameño uniéndose al Plaza Amador.


Patriotas es un club que va rumbo a 10 años de tener presencia en la máxima categoría del fútbol colombiano. En el torneo pasado, Patriotas terminó en el puesto número 17.


El último panameño en haber vestido dicha camiseta fue el defensa Azmahar Ariano.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.