Los 26 elegidos para hacer realidad el sueño mundialista

Los 26 elegidos para hacer realidad el sueño mundialista

(Imagen cortesía de FEPAFUT Prensa)

Thomas Christiansen dio a conocer la lista de convocados para los encuentros frente a Honduras, Estados Unidos y Canadá

Ha llegado marzo y con ello llegó la fecha final de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar, Panamá llega cuarta de grupo en la octagonal y le toca medirse a sus tres últimos rivales: Honduras el 24 de marzo, Estados Unidos el 27 de marzo y Canadá el 30 de marzo. En este sentido, el director técnico Thomas Christiansen ha presentado la lista de 26 convocados para los encuentros a disputarse.


La lista de convocados del actual técnico de la selección panameña está conformada de la siguiente manera: 

Porteros: Luis Mejía, Orlando Mosquera, César Samudio, Eric Hughes.
Defensas: Éric Davis, Fidel Escobar, Michael Murillo, Andrés Andrade, César Blackman, José Córdoba, Jorge Gutiérrez.
Volantes: Aníbal Godoy, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, Edgar Bárcenas, Adalberto Carrasquilla, Abdiel Ayarza, César Yanis, Freddy Góndola, Cristian Martínez, Víctor Medina; Delanteros: Gabriel Torres, Rolando Blackburn, Cecilio Waterman, Ismael Díaz.



Respecto a las novedades de José Córdoba, y Víctor Medina, el entrenador de la selección nacional dio sus valoraciones sobre estos jugadores, iniciando con Medina a quien le tiene alta consideración. “Siempre ha sido de mi agrado, tiene mucha calidad, es un jugador muy interesante. Tiene un futuro bueno que necesita por supuesto pulirse, mejorar en muchos aspectos. Ya lo ha demostrado en la LPF en el Tauro, ahora tenemos la suerte de tenerle fuera. El seguimiento lo hemos mantenido ha hecho buenos partidos.” dijo el danés, agregando que el buen desempeño mostrado por el joven volante saprissista en el pasado fogueo ante Perú, también le sirvió para recibir este llamado.


Sobre José Córdoba, quien milita en el Levski Sofía, de Bulgaría, Christiansen expresó: “También llevamos bastante tiempo observándolo esa progresión que ha tenido, sobre todo ahora con el Levski que ha sido importante. Ya lo teníamos en mente para la eliminatoria anterior, pero bueno, al final ahora está con nosotros para esta y creo que puede ser un jugador muy interesante de cara al futuro.”


Una de las bajas para esta última fecha es Armando Cooper, quien sufrió una lesión de rotura de ligamentos, otros de los jugadores que se cayeron de la última convocatoria son: José Fajardo, Azmahar Ariano, Roderick Miller y Jiovany Ramos. 


Para el partido ante Honduras, Panamá no contará tampoco con su lateral izquierdo, Eric Davis, por acumulación de tarjetas. Ante esa baja, Thomas Christiansen ya maneja otras opciones, entre ellas la de Andrés Andrade, defensor del Arminia Bielefeld, quien inició su carrera en esa posición con el San Francisco FC, “Él ha jugado bastantes partidos de lateral izquierdo, éste último partido jugo de central izquierdo, volvió a esa posición que a mí me gusta, pero es una opción.”, expresó Christiansen.

“Tenemos también a Jorge Gutiérrez, incluso el propio José Córdoba podría desarrollar esa posición. Si queremos ir más allá pues línea de 3 con 2 carrileros, ser un poco más ofensivos porque también queremos ganar, podría ser una opción.” agregó.


Panamá llega con 17pts tras una polémica derrota frente a México y con una Costa Rica que le respira en la espalda a solo un punto de diferencia. La marea roja jugará de local frente a Honduras, el 24 de marzo; luego viajará hacia Orlando, para enfrentarse a Estados Unidos el 27 de marzo en el Exploria Stadium, y cerrará en casa frente a Canadá el 30 de marzo.


La selección panameña se ha mostrado fuerte en casa con 11pts obtenidos, a través de dos empates frente a Costa Rica y México, y tres victorias frente a Estados Unidos, El Salvador y Jamaica.  


Esta será la última oportunidad de Panamá de meterse de forma directa entre las 32 selecciones que se darán cita en Qatar; la marea roja buscara su cupo ya sea metiéndose entre los tres primeros o a través del repechaje siempre y cuando termine en el cuarto lugar de la eliminatoria de CONCACAF, para posteriormente enfrentarse al campeón de Oceanía, cuya eliminatoria recién ha dado inicio.


Por: Alexis Peralta – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.