Pericos no caen en jaulas de los Monjes

Pericos no caen en jaulas de los Monjes

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 7 | Alianza FC 2-1 San Francisco FC

El San Francisco sufrió un nuevo golpe en el Apertura 2022 al sucumbir con un 2-1 ante el Alianza FC, un resultado que mantiene a los monjes en los últimos puestos de la tabla, mientras que los verdolagas se mantienen líderes del torneo.


El Alianza saltó a la cancha del Coloso de Juan Diaz con una alineación inusual, pues el técnico Jair Palacios apostó por dejar a Cesar “El bombo” Medina en el banco de suplentes.


Durante los primeros minutos los verdolagas fueron primero en busca de cambiar el marcador, sin embargo, los monjes en su primera llegada al arco defendido por Kevin Melgar lograron ponerse arriba en el marcador a los 12 minutos de partido. Por la banda izquierda Jorge Clement ganó el balón quitándose rivales de encima, se la cedió a Carlos Navas quien intentó el remate, pero en una serie de rebotes le quedó a Fabián Bastidas que, con mucha tranquilidad frente al arco, anotó 0-1.


Apenas al sacar el balón en la media cancha, Alianza reaccionó de inmediato y apenas pitó el árbitro buscaron el empate. Santiago Salinas dio un aviso cuando recibió un pase de Chiari por izquierda y el atacante sacó un remate que fue bien controlado atrás por Castañeda.


Momentos interesantes en este choque, en el que el ataque de los verdolagas buscó de nuevo el empate, sin embargo nada pudo ante un Sanfra que cerró muy bien sus espacios e intentó contragolpear.


A 5 minutos del entretiempo, Ángel Valencia vio la segunda amarilla tras una fuerte entrada sobre Francisco Palacios, que en efecto tuvo que ser atendido por los paramédicos. El Alianza se quedó con 10 en cancha.


Ya en el tiempo agregado, San Francisco estuvo cerca de aumentar el marcador tras un contragolpe por banda izquierda orquestado por Carlos Navas, luego tocó para Bastidas quien entregó para Jorge Clement que amagó de derecha y remató de izquierda, no obstante Kevin Melgar logró tapar el disparo para ahogar el grito de gol.


Segundos después, los monjes tuvieron otra ocasión clara cuando Jesús Araya recuperó rápidamente la pelota por el lado izquierdo y colocó el pase al espacio para Jorge Clement quien se quitó al arquero quedando en el área chica, pero entregó el pase para Keny Bonilla que de primera intención remató, pero por encima del arco, siendo la última del primer tiempo.


Jair Palacios no se guardó nada e hizo las variantes inmediatamente. John Jairo Alvarado, Azarías Londoño y Cesar Medina fueron los ingresados en el medio tiempo.


Iniciando la segunda mitad los monjes lucían con mayor vocación ofensiva, pero tras una falta de Francisco Bethancourt que le otorgó al equipo aliancista un tiro libre cerca del córner. Jesús Cano con su pierna izquierda metió el centro para Eduardo Anderson que intentó cabecear, no le dio bien, pero le quedó el balón en los pies y sin dudarlo remató al arco para anotar el gol de la paridad. Alianza empató con 10 jugadores en cancha.


Pero llegó una desafortunada acción para Keny Bonilla, quien golpeó en el rostro a Jesús Cano sin disputar el balón y el jugador se fue expulsado para dejar a la visita con 10 hombres al 58’.


​A los 62 minutos, Juan Carlos Cubilla mandó a Luis “El matador” Tejada a la cancha buscando la ventaja en la pizarra.


El partido se emparejó en el campo, sin embargo, las ocasiones de ambos equipos eran poco claras.


Corrían los 85 minutos de partido, los verdolagas estuvieron cerca del segundo gol. Tras un trace largo para Cesar Medina, que logró recepcionar el balón para quedar mano a mano con Castañeda, intentando el disparo al arco, pero Jean Carlos Sánchez logró sacar la pelota casi en la línea de su portería.


Alianza volvió a intentar buscar el gol de la victoria. Gabriel Chiari colocó un pase largo para John Jairo Alvarado, quien recepcionó y encaró directamente a Erick Rodríguez, lo superó y remató al arco, Samuel Castañeda logró tapar el disparo, pero en el despeje dejó el balón cerca de Azarías Londoño que de primera intención remató al arco para marcar el gol de la victoria aliancista.


San Francisco cayó en lo anímico y aunque intentaron ir por un segundo tanto fueron poco precisos en el último cuarto del campo, mientras que en las gradas la afición reclamaba las fallas de sus jugadores en la conclusión del partido.


Con esta agónica victoria los verdolagas se colocan como líderes de la conferencia del este con 14 unidades. Por otro lado, con esta derrota la crisis en el monasterio continua, se mantienen en la quinta posición con 5 puntos y a 5 puntos de puestos de playoff.


San Francisco se llevó su cuarto descalabro en el torneo y frente a ellos tienen como siguiente partido al actual campeón, Tauro FC, en el Rommel Fernández. Mientras que el Alianza FC visitará la Península de Azuero para medirse a Herrera FC, en los Milagros.


Datos:

Alianza logró su cuarta victoria en 7 partidos.

Sexto partido consecutivo sin ganar para San Francisco, cuarta derrota en 7 partidos.

Segundo gol para Azarías Londoño con Alianza FC en este torneo.

Primer gol para Eduardo Anderson con Alianza FC, desde 2019.

Segundo gol para Fabian Bastidas con San Francisco FC.

Alianza lleva 3 años sin perder ante el San Francisco FC.


Ficha Técnica:

Alineación del Alianza FC: 30. Kevin Melgar, 2. Camilo Villegas, 4. Eduardo Anderson, 12. Jesús Cano (14. Fernando Guerrero, 86’), 17. Reyniel Perdomo, 6. Manuel Rodríguez (16. Rudy Yearwood, 90’), 27. Ángel Valencia, 22. Gabriel Chiari, 19. Santiago Salinas (28. John Jairo Alvarado, 45’), 7. Jordan Girón (9. Azarías Londoño, 45’), 20. Heuyin Guardia (24. Cesar Medina, 45’). | DT: Jair Palacios.

Alineación del San Francisco FC: 1. Samuel Castañeda, 2. Jean Carlos Sánchez, 15. Javier Góndola, 26. Jesús Araya, 25. Francisco Palacios (9. José Luis Garcés, 88’), 5. Francisco Bethancourt, 45. Yeison Ramírez (77. Pablo Magallón, 62’), 7. Kenny Bonilla, 10. Carlos Navas (11. Erick Rodríguez, 69’), 21. Fabián Bastidas (18. Luis Tejada, 62’), 19. Jorge Clement. | DT: Juan Cubilla.

Goles | San Francisco: Fabian Bastidas (12’, asistencia de Bonilla). – Alianza: Eduardo Anderson (57’, asistencia de Cano), Azarías Londoño (90’).

Amonestados | Alianza: Jordan Girón (28’), Ángel Valencia (29’) (40’), Jesús Cano (56’), Azarías Londoño (90’). – San Francisco: Javier Góndola (25’), Francisco Palacios (29’), Francisco Bethancourt (56’), José Luis Garcés (90’+4).

Expulsados | Alianza: Ángel Valencia (40’). – San Francisco: Keny Bonilla (59’)

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2022, jugado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ante un aproximado de 200 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.