Potros consiguen su tan buscado triunfo

Potros consiguen su tan buscado triunfo

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 7 | Potros del Este 2-0 CD Universitario


A los Potros del Este se les presentó una gran oportunidad para por fin llenar la casilla de victorias, y así lo pudieron aprovechar en casa frente a un Club Deportivo Universitario que volvió a tener una floja presentación.


La cancha de la Hacienda Country Club tuvo un invitado inesperado para la época, y fue la presencia de la lluvia la cual iba a cambiar un poco las condiciones del terreno para los jugadores, solo que al menos no llovió a gran intensidad, lo que permitió que el partido se jugara con una cancha en estado normal para lo que ya se sabía de ella.


Potros venía sin conseguir victorias en sus primeras 6 apariciones, mientras que Universitario solo había obtenido una victoria entre sus 6 partidos, y llegaba a esta con dos derrotas consecutivas y en ellas sin haber podido anotar.


Eran dos situaciones intranquilas para ambos planteles, pero sería el equipo de Potros del Este quien fue por el partido con mayor empeño desde el arranque.


Los ataques de Potros del Este se notaron más desde los costados donde sus más desequilibrantes trataban de llegar al área rival o meter algún balón peligroso para quienes llegaban, como Cristhian Zúñiga, o Yoameth Murillo.


Fue al 24’ cuando los Potros provocaron un penalti, en una jugada que funcionó a raíz de la presión inmediata hecha sobre la salida de Universitario, y la rapidez con la que se combinaban los locales al primer toque, donde Josué Luna en una pared armada con Yoameth Murillo, recibió en el área, y fue derribado claramente por Dayro Benavides, ganando el penalti, pero teniendo que retirarse del partido por la lesión en el impacto.


Cristhian Zúñiga se encargó de definir la pena máxima, venciendo a Samuel Baptista, para poner el primero en 26 minutos de encuentro.


Lo que siguió del primer tiempo fue un duelo de mucha marca, avances que no progresaban, pero con un Potros del Este que tenía mayor posesión, y mejor propuesta, ya que en el caso de Universitario sus pocas aproximaciones en el área rival carecieron de precisión, de espacios en el que podían localizar mejor a sus delanteros, era como un teléfono celular sin señal en una zona apartada.


Universitario para la parte complementaria fue más hacia el frente, pero a la larga no sería algo duradero, y lo más que pudieron inquietar a Joseph Vargas fue con un disparo colocado por Stiben Santos, que llevaba dirección de gol, y donde Vargas se estiró bien para desviarlo.


Minutos después el volante Manuel Vargas estuvo muy cerca de dejar a su equipo con 10, primero fue amonestado en una situación confusa cuando iba a ser sustituido, y al salir el cuarto árbitro llamó al central del encuentro avisándole de algo que había dicho Vargas, quien luego vio como le sacaban la tarjeta roja.


Eso no cambió el estado anímico de Potros del Este, y ya con los cambios hechos por Daniel Blanco, el equipo siguió firme con su idea de tener la pelota e ir por más porque no podían pensar que con un gol de ventaja y ante un rival que no mejoraba, todo ya estaba dado para una victoria segura.


La presión alta volvió a hacer efecto; Rodrigo Tello anticipo y ganó un medio despeje defensivo, la tocó rápidamente a Alcides de Los Ríos, y este para Ervin Zorrilla que pisando el área rival la cedió a Raúl Moreno quien tenía opción para el remate, pero ya tenía a un defensa encima, por lo que decidió que mejor sería tocarla hacia la izquierda donde tenía a Yoameth Murillo, y este pudo definir con más calma el gol que ponía las cosas 2-0.


Quedaba mucho tiempo todavía por jugar, pero en el camino no se le presentaron más dificultades que pusieran en duda el triunfo que estaba en manos de Potros del Este, que hasta pudieron haber ganado por un resultado más amplio, pero el 2-0 fue suficiente para llevarse sus primeros tres puntos y en casa ante un Universitario que parece estar desconectado de la cancha.


La primera victoria de Potros del Este coincidió también con el estreno de su uniforme alternativo, utilizando la camiseta azul y pantalonetas naranjas por primera vez en este semestre.


Datos:

  • Primera victoria de Potros del Este en la Hacienda Country Club
  • Tercera derrota consecutiva y sin gol para Universitario
  • Universitario pierde otro partido en el que recibe el primer gol, y en ninguno de ellos ha sido capaz de anotar.
  • Cristhian Zúñiga y Yoameth Murillo lideran con 2 goles al equipo.
  • Primer partido de Joseph Vargas con Potros del Este y consigue imbatibilidad.


Claves del partido:

Potros encontró profundidad: Sea por izquierda, sea por derecha, el equipo de Daniel Blanco desbordó constantemente, e hizo que Universitario fue perdiendo perspectiva para contraatacar. Esa profundidad les permitió tener más llegadas que su rival, que aunque no acabaron en muchos remates a puerta, con el hecho de que el equipo se acercara al área rival, les permitió tener dominio, y tener seguridad de que podían adelantar un poco más sus líneas para ganar los balones largos que venían de la defensa rival.

Se le nota desgane a Universitario: Algo sucede con el CD Universitario, e vio como un equipo desconectado del mediocampo hacia arriba, fácil de neutralizar, que se combinó poco para avanzar algunos metros, que se vio limitado para rematar con peligro, un equipo al que le mantuvieron alejado de la pelota.

Salidas rápidas: Los laterales Rodrigo Tello y Óscar Villarreal ayudaron mucho a la salida rápida de Potros del Este, juntándose bien con Alcides de Los Ríos, y el resto que estuviera próximo a ellos. También los centrales Víctor Benítez y Shaquille Coronado, por cada balón ganado, buscaban una opción rápida para que el equipo saliera y traspasara a campo contrario.

Prácticamente Universitario no consiguió provocar errores en la zaga de Potros.



Ficha Técnica:

Alineación de CD Potros del Este (2): 12- Joseph Vargas, 4- Shaquille Coronado, 2- Víctor Benítez, 16- Óscar Villarreal, 15- Rodrigo Tello, 8- Manuel Vargas (5- Edward Cedeño, 55’), 10- Alcides de Los Ríos, 17- Yoameth Murillo (7- Andrés Peñalba, 70’), 11- Carlos Rodríguez (6- José López, 70’), 22- Josué Luna (28- Ervin Zorrilla, 25’), 24- Cristhian Zúñiga (9- Raúl Moreno, 55’). | DT: Daniel Blanco.

Alineación de CD Universitario (0): 1- Samuel Baptista, 22- Sergio Ramírez, 16- Dayron Benavides, 2- José Matos, 14- Jean Montenegro (23- Jesús Gil, MT), 8- Daniel Santa (15- Lilio Mena, 64’), 6- Luis Choy, 5- Leonel Triana, 17- Randy Rangel (24- Stiben Santos, MT), 7- Nilson Espinosa (30- Fernando Gordón, MT), 10- Jamel González. | DT: Alberto Blanco.

Goles | Potros del Este: Cristhian Zúñiga (26’, penal), Yoameth Murillo (60’, asistido por Raúl Moreno).

Amonestados | Potros del Este: Shaquille Coronado (45’), Joseph Vargas (45+2’), Manuel Vargas (55’), Ervin Zorrilla (72’), Andrés Peñalba (73’). – CD Universitario: Randy Rangel (34’), Dayro Benavides (64’).

Expulsados | Potros del Este: Manuel Vargas (56’).

Árbitro: Yiro Meneses.

Incidencias: Partido jugado en la Hacienda Country Club, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2022, jugado ante un aproximado de 200 espectadores.



(Más adelante las entrevistas completas en nuestro canal de Youtube)



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.