Potros y chiricanos no se dejaron en la hacienda

Potros y chiricanos no se dejaron en la hacienda

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 8 | Potros del Este 2-2 Atlético Chiriquí

La actividad de la octava jornada de la LPF 2022 nos llevó a la Hacienda Country Club, para uno de los duelos interesantes de la fecha, Potros del Este vs Atlético Chiriquí, partido en el que los goles no faltaron.


El primer gol llegó a los dos minutos de partido con Carlos Rodríguez como protagonista para Los Potros, quien, desde un tiro libre por el lado izquierdo, lejos del arco de Joseph Vargas, metió un centro que nadie logró desviar, sin embargo, el balón picó y se desvió con dirección a portería logrando entrar al arco para el primer tanto del partido.


Potros tomó confianza y fue el equipo que más tiempo tuvo el balón bajo su control, incluso generó jugadas de peligro. No obstante, un error en la defensa local provocó el empate en el marcador. Isaías Soto mandó un pase largo, el defensa de los Potros, Vítor Benítez, intentó despejar, pero le dejó la pelota a Miguel Saavedra quien se quitó al portero y envió el balón al arco para poner tablas en el marcador.


Potros siguió, intento tiros desde larga distancia, pero a las manos del portero José Cubilla; pero, en el mejor momento de Chiriquí, los dirigidos por Daniel Blanco se pusieron nuevamente arriba en el marcador al 36’ por conducto de Yoameth Murillo. Rodrigo Tello desbordó por la banda derecha, colocó un centro pegado al césped al segundo palo para Yoameth Murillo que solo tuvo que empujarla para ponerse nuevamente en ventaja. Además, con dedicatoria especial para el difunto Adonis Villanueva.


La segunda parte fue pareja, pero Atlético Chiriquí logró otra vez empatar el marcador con José Flórez como autor del tanto. Tiro de esquina ejecutado por Edgar Aparicio, Javier Rivera en el segundo palo recentra de cabeza para José Flórez que cabecearía el balón con dirección a portería para anotar el gol; Joseph Vargas intentó atajar, pero el balón había cruzado la línea, quedando más de una hora por jugar.


Ya en los últimos minutos del partido, parecía que podría llegar un gol más, pero José Cubilla lo evitó.


Ambos equipos se tuvieron que conformar con el empate. Potros suma 1 punto y se mantiene en la penúltima posición con 8 unidades, por parte de Chiriquí este punto lo mantiene en la cima con 16 puntos. Ahora los Rojiverdes enfrentarán al Árabe Unido en la Jornada 9, mientras que los Potros viajarán a la tierra de Urracá para medirse al equipo de José Anthony Torres, el Veraguas United.


Datos:

– Racha de cuatro partidos sin perder para Potros del Este

– Primer empate para Chiriquí en la temporada

– Segundo gol para Yoameth Murillo con Potros del Este

– Primer gol para Carlos Rodríguez con Potros del Este

– Tercer gol para José Florez con Atlético Chiriquí

– Primer gol para Miguel Saavedra con Atlético Chiriquí

– Segundo gol para Fabian Bastidas con San Francisco FC.



Ficha Técnica:

Alineación del CD Potros del Este: 1. Joseph Vargas, 4. Shaquille Coronado, 2. Víctor Benítez, 16. Óscar Villarreal, 15. Rodrigo Tello, 5. Edward Cedeño (25. Fernando Lesme, 75’), 10. Alcides de los Ríos, 17. Yoameth Murillo, 22. Carlos Rodríguez, 28. Ervin Zorrilla (7. Andrés Peñalba, 65’), 24. Cristian Zúñiga (9. Raúl Moreno, 65’) | DT: Daniel Blanco.

Alineación del Atlético Chiriquí: 25. José Cubilla, 20. Kaddir Evans (4. Amílcar Quiroz, 76’), 15. Javier Rivera, 47. José Ortega (21. Oswell Araúz, 76’), 13. Chamell Asprilla (23. David Rajchenberg, 45’), 30. Yeison Ortega, 6. Raymond Barnes, 10. Isaías Soto (80. Rigoberto Aparicio, 76’), 99. Édgar Aparicio, 9. Miguel Saavedra (28. David Puche, 45’), 11. José Flórez. | DT: Alberto Valencia.

Goles | Potros del Este: Carlos Rodríguez (3’, asistencia de Murillo), Yoameth Murillo (36’, asistencia de Tello). – Atlético Chiriquí: Miguel Saavedra (26’), José Florez (61’, asistencia de Rivera).

Amonestados | Potros del Este: Víctor Benítez (19’), Yoameth Murillo (80’), Rodrigo Tello (83’). – Atlético Chiriquí: Edgar Aparicio (85’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022, jugado en la Hacienda Country Club, ante un aproximado de 80 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.