Gudiño y Hughes reencuentran al Tauro con la victoria

Gudiño y Hughes reencuentran al Tauro con la victoria

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2022 – Jornada 8 | Tauro FC 1-0 San Francisco FC

San Francisco FC sucumbió en el Estadio Javier Cruz frente al campeón de la LPF, Tauro FC, en un partido en el que los Monjes propusieron el juego, tuvieron las ocasiones, pero los Taurinos mostraron la contundencia frente al arco rival para llevarse la victoria por marcador de 1-0.


El Tauro empezó los primeros minutos buscando el arco rival, sin embargo, los Monjes pusieron intensidad, mostrando un juego vertical, con llegadas a través de los costados y buscando superioridad en el último cuarto del terreno del campo, pero al igual que en los últimos compromisos el equipo sanfranciscano no tuvo la pólvora para vencer a Eric Hughes.


San Francisco estuvo cerca de anotar en un tiro de esquina. Fabian Bastidas centró el balón que pasó a primer poste y Javier Góndola impactó con dirección a portería, pero en el fondo Eric Hughes voló para evitar la caída de su arco y con ello mostrar parte de lo que sería una noche magnífica para él.


Corrían los 20 minutos de partido, cuando más dominaba San Francisco y tocaba la puerta del rival, el campeón panameño apareció y logró abrir el marcador a través de un contragolpe por banda izquierda y un pase preciso de Cristian “Clikiti” Quintero a Irving Gudiño, quien disparó al arco de primera intención para abrir el marcador y así vencer a un Juan Loaiza que vivía una noche tranquila.


San Francisco fue mejor en cuanto a las ocasiones, pero Eric Hughes se convirtió en la pieza clave del equipo de Rolando Palma, pues el arquero albinegro atajó todo lo que le tiraron.


Fabián Bastidas estuvo cerca de su tercera anotación con la camiseta de los Monjes al rematar en área chica y a quemarropa, pero nuevamente Hughes se luciría salvando en la línea a los albinegros.


Ya en el segundo tiempo, las más claras llegadas eran de los visitantes, pero Eric Hughes seguía vestido de héroe. Un centro por izquierda de Martin Gómez, Fabián Bastidas remataba de cabeza, pero otra vez Hughes con una gran reacción le negó el gol al San Francisco.


El cuadro sanfranciscano fue cuesta arriba con la expulsión que sufrió Javier Góndola al minuto 68. En la acción extendió la pierna y alcanzó a tocar a Jorge Gutiérrez. El silbante señaló la falta y le sacó la segunda amarilla que provocó la expulsión.


San Francisco buscó con 10 hombres igualar el resultado, intentó a través de centros que no fueron encontrados por los jugadores locales y volvió a caer en errores. Tauro tuvo algunas opciones en el contragolpe, pero sin mucho peligro.


Con este resultado, Tauro escala a la tercera posición con doce unidades, su siguiente encuentro se medirá ante Club Atlético Independiente de la Chorrera. Por su parte, San Francisco se mantiene con 5 puntos y ultimo en la conferencia oeste. Su próximo rival será el Sporting San Miguelito.


Datos:

– San Francisco no logra vencer a Tauro desde el 14 de diciembre de 2020.

– Segunda derrota consecutiva para los Monjes, quinta en ocho partidos.

– Tauro FC consiguió su tercera victoria seguida sobre San Francisco.

– Tauro FC vuelve a ganar tras tres partidos seguidos con dos empates, una derrota y sin anotar gol.

– Irving Gudiño anotó su primer tanto de la campaña.


Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC: 1. Eric Hughes, 4. Gustavo Chará, 14. Gerardo Negrete, 3. Jorge Gutiérrez, 5. Luis Asprilla, 6. Irving Gudiño, 18. Rolando Botello, 23. Ernesto Sinclair (16. Edilson Carrasquilla, 66’) 15. Giancarlos Moreno, 8. Cristian Quintero, 7. Edwin Aguilar (10. Axel McKenzie, 78’) | DT: Rolando Palma.

Alineación del San Francisco FC: 30. Juan Loaiza, 15. Javier Góndola, 2. Jean Sánchez, 26. Jesús Araya, 6. Martin Gómez, 23. José Quiroz, 45. Yeison Ramírez (20. John Mosquera, 57’), 10. Carlos Navas (77. Pablo Magallón, 75’), 21. Fabián Bastidas (9. José Luis Garcés, 57’), 19. Jorge Clement (70. Martin Ruiz, 75’), 18. Luis Tejada. | DT: Gonzalo Soto.

Goles | TAU: Irving Gudiño (23’, asistencia de Quintero).

Amonestados | Tauro FC: Gerardo Negrete (29’), Jorge Gutiérrez (75’), Eric Hughes (76’), Edilson Carrasquilla (79’). – San Francisco: Javier Góndola (19’) (68’), Luis Tejada (72’), José Luis Garcés (73’), Jesus Araya (90+5’).

Expulsados | San Francisco: Javier Góndola (68’).

Árbitro: Jorge Marciales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022, jugado en el estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 60 espectadores.



Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.