Emmanuel Gómez salva un punto para los académicos ante el Plaza

Emmanuel Gómez salva un punto para los académicos ante el Plaza

Crónica LPF – Clausura 2022 | CD Plaza Amador 1-1 Sporting San Miguelito

Sporting San Miguelito “visitó” esta noche a CD Plaza Amador en Los Andes y logró rescatar un punto en la recta final del partido pese a las rotaciones. Con un 1-1, las dos escuadras repartieron unidades en esta segunda fecha del Torneo Clausura 2022.

 

En el primer tiempo los Placinos fueron mejores, con más posesión de balón, intensidad y un Ricardo Clarke que se vio con ganas de hacer su gol, una de ellas al 5’ en combinación con Ángel Orelién se metió al área y disparo, pero el remate fue flojo con el que se quedó Jorginho Frías.

 

Luego de 15 minutos Sporting logró emparejar el trámite del partido, pero no mostraron mucho a la ofensiva, Jorlian Sánchez y Edgar Aparicio se mostraron algo perdidos, le dieron pocos balones y el primer tiro a gol del equipo fue al 33’ cuando Kahiser Lenis remató de cabeza que sacó Saúl Espinoza con un gran vuelo.

 

Ricardo Clarke se animó a rematar de chilena dentro del área con pierna derecha, pero la mandó por un lado, tras un gran servicio en el corazón del área por parte de José Rivas.

 

El primer gol apareció en la última acción de la primera mitad. Ángel Orelién cobró un tiro de esquina que colocó en el corazón del área, Manuel Gamboa se elevó ante la foja salida de Jorginho Frías, para mandarla al fondo de las redes. ¡1-0 ganaba Plaza!

 

En el segundo tiempo el encuentro fue ríspido, peleado en mediocampo, con pocas oportunidades de gol en ambos arcos, que se quedó atorado en el empate pese a las modificaciones de ambos equipos.

 

Los rojinegros se volcaron al ataque en busca del empate, pero Luis “Chaco” Zúñiga dejó ir una clara de gol al 67′ tras una jugada individual de Alexis Corpas, pared entre Juan Gómez y Luis Zúñiga, “Chaco” disparó, pero con mucha potencia mandando la pelota por encima del horizontal. El tiró más clara de esa segunda parte.

 

El gol del empate cayó al minuto 83, cuando la zurda de Emmanuel Gómez se encargó de clavar un golazo de tiro libre puesta en el ángulo superior derecho, imposible para Saúl Espinoza. ¡Golazo!

 

Los locales sufrieran en la recta de final ya que Manuel Gamboa fue amonestado por segunda vez, lo cual lo llevo a la expulsión.

 

El juego finalizo. Con este resultado, los Académicos consiguen su primer punto, mientras que los Placinos alcanzaron cuatro unidades.

 

El Sporting se prepara para su partido del miércoles en donde pretenden finiquitar la serie de ronda preliminar de la Concacaf League ante el Deportivo Malacateco, para así avanzar a la siguiente ronda.

 

En la Jornada 3, CD Plaza Amador se medirá ante su eterno rival, Tauro FC, el Clásico del fútbol panameño, mientras que Sporting San Miguelito hará lo propio ante el Deportivo Árabe Unido un día después.

 

Datos:

– Sexto empate consecutivo entre CD Plaza Amador y Sporting San Miguelito.

– Primer gol para Manuel Gamboa en el Torneo Clausura 2022 LPF TIGO.

– Primer gol para Emmanuel Gómez en el Torneo Clausura 2022 LPF TIGO.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador: 1- Saúl Espinoza, 23- Emmanuel Chanis, 30- Manuel Gamboa, 4- José Rivas, 20- José Murillo, 8- Rodolfo Vega (2- Guillermo Benítez, 60’), 6- Joel Lara (14- Abdul Knight, 75’), 29- Ovidio López, 7- Ángel Orelién (99- Leonel Tejada, 45’), 81- Ricardo Clarke (15- Omar Valencia, 75’), 10- Ricardo Buitrago | DT: Jorge Dely Valdés.

Alineación del Sporting San Miguelito: 12- Jorginho Frías, 2- Roberto Chen, 26- Chamir Dupuy, 17- Michael Casazola, 20- Emmanuel Gómez, 58- Kahiser Lenis (11- Luis Zúñiga, 45’), 8- José Muñoz (5- Pedro Jeanine, 45’), 10- Édgar Aparicio (19- Nicolás Muñoz, 45’), 22- Juan Gómez (29- Kadir Hurtado, 79’), 7- Alexis Corpas (92- Dwann Oliveira, 67’), 99- Jorlian Sánchez | DT: Felipe Borowsky.

Goles | PLA: Manuel Gamboa (45’+1, asistencia Ángel Orelién) | SSM: Emmanuel Gómez (83’).

Amonestados | PLA: Manuel Gamboa (82’) (94’+7). | SSM: Juan Gómez (62’), Kadir Hurtado (93’+7).

Expulsado | PLA: Manuel Gamboa (94’+7).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Los Andes, ante un aproximado de 300 espectadores.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.