Gianna Woodruff le dio a Panamá su quinta medalla de oro

Gianna Woodruff le dio a Panamá su quinta medalla de oro

(Imagen cortesía Prensa – Juegos Bolivarianos Valledupar 2022)

La panameña conquistó los 400mts con vallas

 

Gianna Woodruff se impuso con categoría en los 400mts con vallas femenino, en el atletismo de los Juegos Bolivarianos de Valledupar – 2022.

 

La panameña ha tenido un 2022 muy activo donde ha estado compitiendo en varias citas, incluso en la Liga Diamante (Diamond League), encontrándose en buen estado forma para asistir a sus primeros bolivarianos.

 

Woodrufff ganó la prueba cronometrando un tiempo de 55.32 en la pista del Centro de Alto Rendimiento La Gota Fría. Con dicho tiempo, que es inferior a sus mejores marcas, le alcanzó para ganar la medalla de oro.

 

El podio lo completarían Valeria Cabezas, de Venezuela, con un tiempo de 57.47, ganando la medalla de plata, seguido de Evilin Hichez, de la República Dominicana, quien ganó la de bronce con un tiempo de 58.90, en esta prueba donde compitieron 5 atletas.

 

La dueña del récord sudamericano (54.20) en los 400mts con vallas se prepara para continuar con su temporada, y entre las citas que se avecinan está el Mundial de Atletismo, a celebrarse en Oregon, Estados Unidos, desde el 15 de julio.

 

Imagen cortesía Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.