Iverson Molinar se muestra por primera vez en la Summer League

Iverson Molinar se muestra por primera vez en la Summer League

(Imagen cortesía NBA Summer League)

Debut del panameño con los Milwaukee Bucks

El armador panameño, Iverson Molinar tuvo sus primeros minutos en el tabloncillo con los Milwaukee Bucks, en el segundo encuentro que disputaron en esta NBA Summer League, ante los Boston Celtics.

 

Molinar ingresó al tabloncillo cuando restaban 6:14 por jugar en el primer período, tomando el lugar del argentino Luca Vildoza, y desde ese momento en los próximos períodos fue rotando en sus ingresos, hasta acumular un total de 10:15 jugados.

 

Dentro de eses poco más de 10 minutos jugados, Iverson Molinar tuvo 3pts (1/3 en tiros de campo), atrapó 3 rebotes, dio una asistencia, además tuvo participación en el armado de algunas jugadas ofensivas, incluyendo a MarJon Beauchamp, jugador drafteado por los Milwaukee Bucks.

 

El gran protagonista de la noche por los Bucks fue el pívot, Sandro Mamukelashvili, con 28 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 bloqueos, y 2 asistencias, y hasta dejó una gran jugada de poster prácticamente.

 

La victoria fue para los Boston Celtics, por 111-109, ganando el encuentro gracias a un tiro sobre la bocina, una plegaria que respondida a Matt Ryan, quien terminó lesionado en esa jugada, quedando solamente 0.8 segundos en el reloj.

 

El próximo encuentro de los Bucks será este miércoles 13 de julio, ante los Minnesota Timberwolves, desde las 5:00 pm, hora de Panamá.

 

Luego de haber tenido sus primeros minutos, ante un nivel distinto, un estilo de juego distinto, otro tipo de exigencia, y con compañeros nuevos, el panameño Iverson Molinar espera a que consiga más oportunidades en los próximos encuentros con el objetivo de poder causar un gran efecto en el juego de los Bucks, con ese talento que lo llevó a destacarse a nivel universitario con Mississippi State.

 

En su puesto como “point guard” o base, puede decirse que los Bucks por ahora están suficientemente equipados, ya que en el primer equipo cuentan con Jrue Holiday, George Hill, Jevon Carter, Grayson Allen, mientras que en la NBA Summer League, de pronto podrían fijarse en alguna opción para que esté en el primer equipo, pero lo que sí es seguro es que hay más opciones para el equipo de la G-League, Wisconsin Heard.

 

Entre Luca Vildoza, Lindell Wigginton, Sylvain Francisco, Marcus Graves, Hugo Besson, y Iverson Molinar, son los bases actuales que han ido teniendo minutos, algunos más que otros, ya que en el caso de Molinar no fue hasta este segundo partido en que tuvo acción.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.