Panamá representada por “Doleguita” disputa el Latinoamericano Junior

Panamá representada por “Doleguita” disputa el Latinoamericano Junior

(Imagen cortesía Prensa Pequeñas Ligas – Panamá)

Torneo clasificatorio al Mundial Junior de Pequeñas Ligas

Se acercan los mundiales de pequeñas ligas, y falta por completar los clasificados para el mundial de la categoría junior, siendo Latinoamérica una de las representaciones que se dará a conocer en los próximos días, tan pronto culmine el campeonato regional que se está disputando en Caguas, Puerto Rico.

 

Panamá ya está clasificada a la Little League World Series (Serie Mundial de Pequeñas Ligas), que será en Williamsport; también está clasificada para representar a Latinoamérica en la Senior League World Series (Serie Mundial Senior), y busca ahora un tercer representante, segundo que represente a Latinoamérica, esta vez en al Junior League World Series (Serie Mundial Junior).

 

El próximo a competir es el representativo chiricano, el equipo de “Doleguita”, campeones nacionales en esta categoría que comprende las edades entre 12-14 años.

 

Son 7 países los que compiten en el Campeonato Lationamericano Junior, el cual cuya primera ronda está divida en dos grupos. El grupo A conformado por Puerto Rico A (Guayama), Panamá, El Salvador, y Aruba; mientras que el grupo B está conformado por Puerto Rico B (Caguas), Curazao, e Islas Vírgenes.

 

Calendario de Panamá:

Domingo 10 de julio – 10am: El Salvador vs Panamá
Lunes 11 de julio – 4pm: Panamá vs Aruba
Martes 12 de julio – 6pm: Panamá vs Puerto Rico A

 

Formato

En el grupo A se jugará a una vuelta una ronda de todos contra todos; en el grupo B se jugará a 2 vueltas en una ronda de todos contra todos, debido a la cantidad de equipos en este grupo.

Avanzan el primero y segundo de cada grupo a las semifinales; los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la final para definir al campeón y al representante de Latinoamérica que competirá en el Mundial Junior, en Taylor, Michigan, a disputarse entre el 14 al 21 de agosto.

 

Representantes panameños por competir

Las pequeñas ligas de Aguadulce representarán a Panamá tanto en la Little League World Series, como en la Senior League World Series.

La Little League World Series, a disputarse en Williamsport, Pennsylvania, se jugará entre el 17 al 28 de agosto; la Senior League World Series, a disputarse en Easley, South Carolina, se disputará entre el 30 de julio al 6 de agosto.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.