Karla Navas logra oro histórico para Panamá en la gimnasia

Karla Navas logra oro histórico para Panamá en la gimnasia

(Imagen cortesía @upagpagu – Unión Panamericana de Gimnasia)
Primer oro en un panamericano adulto

La gimnasia panameña atraviesa por un momento tope en el que jóvenes gimnastas se están abriendo camino a nivel internacional obteniendo resultados sin precedentes, demostrando el arduo trabajo que han venido realizando desde su federación, y las distintas academias en el país.

 

Después de la destacada actuación en los juegos bolivarianos de Valledupar – 2022 en la que se obtuvieron 6 medallas (2 de plata, y 4 de bronce), Panamá volvió a tener acción en el panamericano adulto de gimnasia artística, que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

 

En esta oportunidad fue la atleta Karla Navas quien logró hacer historia al ganar la primera medalla de oro para Panamá en un campeonato panamericano de gimnasia, añadiéndole un nuevo capítulo muy valioso para la gimnasia panameña, tras lo hecho por Hillary Heron en 2021, al ganar la medalla de bronce, siendo la primera de Panamá en este evento.

 

Navas ganó el primer lugar en la prueba de salto de caballo, con un puntaje de 13.333, conquistando la presea dorada. El podio lo completaron las mexicanas, Natalia Escalera con puntaje de 13.300 para llevarse la medalla de plata, y Ahtziri Sandoval, con puntaje de 13.266, para llevarse la de bronce.

 

Hillary Heron quien en 2021 había ganado la medalla de bronce, precisamente en la prueba de salto de caballo, no pudo llegar al podio esta vez, pero pudo completar su rutina.

 

Cabe destacar que tanto Heron como Navas conquistaron sus preseas en un panamericano mayor a la edad de 17 años.

 

(Podio de salto de caballo – imagen cortesía @upagpagu)

 

https://twitter.com/BitacoraPma/status/1548333476650201089

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.