Panamá gana bronce en el Flag Football de los World Games

Panamá gana bronce en el Flag Football de los World Games

(Imagen cortesía por The World Games)

Primera medalla para Panamá en la historia de estos juegos

 

La selección nacional de Flag Football Femenino de Panamá logró entrar al podio de esta disciplina en los World Games 2022, que se desarrollan en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

 

Panamá que venía de perder en semifinales ante México, por 36-7, logró reponerse y ganar la medalla de bronce al derrotar a Austria, por 40-16.

 

Las panameñas dominaron la primera mitad con un parcial de 27-0 que incluyó 3 touchdowns lanzados por Orlanda Castro, de los cuales dos fueron atrapados por Arlen Hernández, mientras que uno fue atrapado por Tatiana Dos Santos, además hubo una intercepción por parte de Leslie Del Cid, que resultó ser un “pick six” sumando una anotación más para Panamá.

 

Castro lanzaría su cuarto TD en la 2da mitad, conectando con una de las nuevas promesas del flag football femenino de Panamá, Thaymiluz Santos, poniendo las cosas momentáneamente con un 33-6.

 

La propia Thaymiluz tuvo oportunidad de lanzar un pase de touchdown, logrando completarlo hacia Angela Evans, otra de las jugadoras de más experiencia en el equipo panameño.

Orlanda Castro terminó con 4 TD’s en este encuentro, mientras que por el lado de las austriacas, Saskia Stribrny lanzó para 3 TD’s.

 

En el partido por la medalla de oro, México derrotó a Estados Unidos por 39-6, logrando consagrarse en el Legion Field, ganando este certamen de manera invicta.

 

 

Panamá, dirigida por Jack Reed, no había podido lograr alcanzar el podio en el mundial celebrado meses atrás en Israel, sin embargo, en estos World Games, el equipo se repuso de un revés en el debut frente a Estados Unidos, para luego obtener victorias ante Francia, y Austria, avanzando a la fase de cuartos de final donde se impusieron ante Italia, por 33-13, luego cayendo ante México.

 

 

En la rama masculina, Panamá terminó en el quinto lugar. Dicha categoría fue ganada por Estados Unidos, derrotando a Italia por 46-36, ganando la medalla de oro. La de bronce fue para México, al vencer a Austria por 39-35.

 

(Imagen cortesía de AFFPMA)

 

El próximo atleta panameño en ver acción en The World Games, será Adrián Milord, en el jiu-jitsu, categoría 69kg, donde tendrá que superar la ronda de pools, teniendo como primer rival a Florian Bayili, de Bélgica, y luego ante el francés Valentin Blumental.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.