El FC DAC golea de visita y avanza a 2da ronda

El FC DAC golea de visita y avanza a 2da ronda

(Imágenes cortesía de Lelkes Ernő – FC DAC Dunajská Streda)

César Blackman tuvo acción ante el Cliftonville

En la acción de la UEFA Europa Conference League, el FC DAC Dunajská Streda, de los panameños Éric Davis, y César Blackman, logró sellar su clasificación a la segunda ronda preliminar, con una cómoda goleada de 3-0, sobre el Cliftonville FAC, de Irlanda del Norte.

 

Para este partido el FC DAC 1904 no contó con el defensa panameño, Éric Davis, quien se encuentra recuperando de una lesión, pero con quien sí pudieron contar fue con César Blackman, que jugó como lateral derecho durante todo el partido.

 

El FC DAC ganó de forma convincente, gracias a su juego directo, y a sus contragolpes generados a velocidad, tomando mal parado varias veces al equipo norirlandés, que, a diferencia de la ida en Eslovaquia, fueron ampliamente superados, quedando un global de 5-1.

 

Los goles del DAC fueron a través de Dominik Veselovský, y a dos tantos de Nikola Krstović.

Veselovský puso el primero con una muy buena definición en el área, a pase de Norbert Balogh, para el 1-0 a los 12 minutos; ya en la segunda parte, Krstović puso el 2-0 con un derechazo desde afuera del área tras un balón recuperado en banda derecha producto de la presión alta, y luego al 90’ anotó de penal para el definitivo 3-0 en Belfast.

 

Con este triunfo el FC DAC Dunajská Streda avanza a la segunda ronda clasificatoria, esta vez teniendo como rival al Vikingur Gøta, de Islas Feroe.

 

El DAC busca clasificarse por primera vez a una fase de grupos de una competición UEFA.

 

(Imagen cortesía Lelkes Ernő)

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.