Panamá iniciará la segunda fase ante República Dominicana

Panamá iniciará la segunda fase ante República Dominicana

(Foto tomada por Ángel Pimentel – @gadstudio)

Confirmadas las fechas y rivales de Panamá en la segunda fase de las eliminatorias

Terminada la primera fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, en el continente americano ya se ha confirmado cómo se disputará la segunda fase, instancia a la que ha clasificado la selección nacional de Panamá.

 

Panamá quedó con una foja de 2 victorias y 4 derrotas, avanzando como tercer lugar del grupo A, sumándose a Venezuela, y Argentina, quienes clasificaron como primer, y segundo lugar, respectivamente, ambos con marca de 5 victorias y una derrota.

 

El grupo que les toca para esta segunda fase es el grupo E, junto a Canadá (6-0), República Dominicana (4-2), y Bahamas (2-4), además de Venezuela y Argentina.

 

Para que Panamá pueda clasificar al Mundial FIBA 2023, tiene la complicada asignatura de finalizar entre los primeros tres del grupo, o esperar a ser el mejor cuarto lugar, comparativa que se haría con el cuarto del grupo F.

 

En el grupo F están Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3), y Colombia (2-4).

La primera ventana de la segunda fase iniciará a finales del mes de agosto, donde Panamá tendrá que visitar en su primer partido a la República Dominicana, y en su segundo partido recibirá a Canadá.

 

 

 

 

Calendario de Panamá en la segunda fase:

Jueves 25 de agosto: República Dominicana vs Panamá

Lunes 29 de agosto: Panamá vs Canadá

Jueves 10 de noviembre: Bahamas vs Panamá

Domingo 13 de noviembre: Canadá vs Panamá

Viernes 24 de febrero, 2023: Panamá vs República Dominicana

Lunes 27 de febrero, 2023: Panamá vs Bahamas.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.