Panamá confirmada como sede clasificatoria al Clásico Mundial 2023

Panamá confirmada como sede clasificatoria al Clásico Mundial 2023

(Nuevo logotipo de las eliminatorias rumbo al Clásico Mundial 2023)

Dos cupos en disputarán en el Rod Carew

 

La World Baseball Classic Inc. emitió un gran anuncio este jueves dando a conocer las fechas, formato, y sedes de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 

Por primera vez el Clásico Mundial de Béisbol contará con 20 equipos, distribuidos en 4 grupos de 5, donde ya se tienen a 16 selecciones nacionales clasificadas, mientras que las 4 faltantes se determinarán a través de los clasificatorios que se estarán disputando en Alemania, y Panamá, respectivamente.

 


Clasificatorias

Serán dos torneos clasificatorios, o eliminatorias para definir los cupos restantes. El primero de ellos será en Alemania a disputarse entre el 16 al 21 de septiembre, y el segundo se disputará en Panamá desde el 30 de septiembre al 5 de octubre.

 

La clasificatoria en ciudad de Panamá constará de 6 equipos que son: Argentina, Brasil, Nicaragua, Nueva Zelanda, Pakistán, y Panamá como país anfitrión.

Como ya se había dado a conocer meses atrás, el estadio Rod Carew será la sede por tercera ocasión consecutiva, y actualmente está en la primera etapa de su remodelación que se espera esté lista para recibir este evento.

 

La clasificatoria en Regensburg, Alemania, recibirá a los equipos de Alemania, España, Gran Bretaña, Francia, República Checa, y Sudáfrica.

Cada una de estas clasificatorias otorgará dos cupos al Clásico Mundial 2023.

 

Grupos del Clásico Mundial 2023

Grupo A (Sede: Taichung, Taiwán): China Taipéi, Países Bajos, Cuba, Italia, un clasificado de las eliminatorias. Se jugará desde el 8 al 13 de marzo del 2023.

Grupo B (Sede: Tokio, Japón): Japón, República de Corea, Australia, China, un clasificado de las eliminatorias. Se jugará desde el 9 al 13 de marzo del 2023.

Grupo C (Sede: Phoenix, Arizona): Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, un clasificado de las eliminatorias. Se jugará desde el 11 al 15 de marzo del 2023.

Grupo D (Sede: Miami, Florida): Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel, un clasificado de las eliminatorias. Se jugará desde el 11 al 15 de marzo del 2023.

 

Sedes del Clásico Mundial 2023:

Taichung: Taichung Intercontinental Stadium
Tokio: Tokyo Dome
Phoenix: Chase Field
Miami: loanDepot Park
Ragensburg: Armin Wolf-Arena (Clasificatoria)
Panamá: Estadio Rod Carew (Clasificatoria)

 

 

Formato:

El expandido Clásico Mundial tendrá una primera ronda en la que cada grupo tendrá un “round-robin” o todos contra todos. Los equipos que terminen la ronda en el primer y segundo lugar de cada grupo avanzarán a cuartos de final; los dos mejores equipos de cada cuarto de final (2 grupos de 4), avanzarán a la semifinal; los ganadores de cada semifinal avanzarán a la gran final, prevista a disputarse el 31 de marzo en Miami, Florida.

 

Nuevo Logotipo del Clásico Mundial 2023:

 

Panamá, dirigida por el mánager Luis Ortiz, estaba preparándose para las eliminatorias que anteriormente estaban previstas a jugarse en 2020, aplazadas por el surgimiento de la pandemia de la COVID-19.

En aquella ocasión Panamá iba a disputar la eliminatoria en Tucson, Arizona, ante España, Filipinas, Gran Bretaña, Pakistán, y República Checa.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.