Panamá Metro acaba con el reinado chiricano

Panamá Metro acaba con el reinado chiricano

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor | Panamá Metro (4) 7-6 (0) Chiriquí

Panamá Metro sacó las escobas y barrió en la tierra de quienes fueron bicampeones, para así convertirse en los nuevos reyes del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, en su edición número 79, dedicada en memoria de Tomás Simití.

 

Los metropolitanos alcanzaron su mejor momento de la temporada en la fase final, ante un Chiriquí que no tuvo cómo responder en etapas muy determinantes donde los metropolitanos pudieron hacerse con los partidos.

 

El cuarto juego de la serie fue igual de reñido que todos los anteriores, pero Panamá Metro siempre se vio como el equipo que estaba más cerca de ganar cada uno de ellos, y así lo volvió a hacer en una noche que se vio algo afectada por el mal tiempo que volvió a alejar a gran parte del público, provocando un nuevo retraso en la hora de inicio.

 

Chiriquí se puso adelante en la primera entrada con el sencillo del jugador más valioso de la temporada, Erasmo Caballero, para que anotara Einstein Gutiérrez; luego en la segunda entrada anotaron una más con el hit de Einstein Gutiérrez, impulsando a Jonathan Saavedra.

 

Con la pizarra 2-0 solo era un buen comienzo para los chiricanos, el reto estaba en por cuánto tiempo podría Jonathan Amaya mantener silenciada a la ofensiva metropolitana, sin embargo en la tercera entrada los metropolitanos le dieron vuelta al encuentro con un rally de tres carreras, a través de una bases por bolas a José Camargo, y las impulsadas de Abraham Rodríguez, e Ibrahim McKenzie, este por jugada de selección.

 

En la parte baja los chiricanos desperdiciaron las bases llenas, y como acto seguido en la alta del cuarto episodio, todo empeoraría para los locales, al ver como el chiricano a servicios del equipo metropolitano, Jorge Miranda le conectaría un cuadrangular de 2 carreras a Jonathan Amaya, y con dos outs.

 

El chiricano Gonzalo Galástica le recordó al abridor metropolitano, Maximiliano Gooding de que todavía había mucho trabajo por hacer, al conectarle un cuadrangular que sirvió para acortar distancias, lo que hizo despertar al equipo chiricano en esa misma entrada, anotando una más con el doble de Ariel Serrano, anotando Carlos Quiroz, poniendo el juego 5-4.

 

La carrera del empate llegaría en la baja de la sexta entrada, cuando Luis Avendaño conectó imparable con bases llenas, anotando Erasmo Caballero la quinta carrera chiricana, sin embargo, el relevista Ariel Atencio, logró forzar a que Nicolás Miranda bateara para doble play, en una desatención de Ariel Serrano en la tercera almohadilla, a quien pondrían fuera.

 

Por la situación en la que se encontraban los chiricanos, su mánager Alfonso Urquiola traería temprano en el partido a su cerrador, Abdiel Saldaña, quien desde la séptima entrada se encargó de hacer un relevo largo donde los metropolitanos no lograron hacer daño, lo que le daba la posibilidad a Chiriquí de poder quizás tomar ventaja o incluso pensar en que podían dejar tendido a los metropolitanos.

 

No se dio lo que esperaban los chiricanos, y del lado metropolitano también su cerrador entraría en acción, José Regalado quien en esta serie había obtenido los 3 salvamentos.

 

En extra innings los meropolitanos consiguieron recuperar la ventaja, justo con 2 outs aparecería nuevamente Jorge Miranda, en esta ocasión con un imparable traería al plato a Jean Carrillo, y luego Eduardo Thomas conectaría imparable para traer a Daniel Rodríguez anotando la séptima carrera, terminando así con el trabajo de Abdiel Saldaña, que hizo todo lo posible para frenar la ofensiva metropolitana.

 

Wong terminaría con la angustiosa entrada, y vendría el momento de mayor tención para Chiriquí, su última oportunidad, y donde José Regalado estaría listo para otra noche en la que su trabajo tendría gran repercusión en el desenlace del encuentro.

 

Con dos outs, un lanzamiento descontrolado permitió la anotación de Luis Jordán, bateando Erasmo Caballero, el MVP, el jugador que tenía el poder suficiente para empatar el partido con un swing, y no nos quedaríamos cortos de drama porque la cuenta se iría al máximo, sin embargo, Caballero haría swing sin encontrar nada, siendo el tercer strike, el tercer out, y con el que los metropolitanos darían su grito triunfal, celebrando el campeonato alcanzado ante uno de sus rivales históricos, en su casa, y por barrida.

 

Regalado se llevaría el triunfo, y Saldaña resultaría en el lanzador derrotado.

 

Jorge Miranda fue el líder ofensivo metropolitano bateando de 6-2, con una carrera anotada, tres carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular.

 

Panamá Metro obtendría su noveno título como liga provincial, pero en el historial serían ya 26 títulos si se considera su origen como Panamá.

 

Carlos Lee III, su mánager obtendría su primer título en la categoría mayor, en una gran temporada donde demostró ser el idóneo para el cargo, excediendo expectativas, y llevando a que el equipo demostrara lo mejor que tenían, una vez entrada en las fases decisivas de este campeonato.

 

Carles Lee III, abrazado por su cuerpo técnico celebrando el campeoanto.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.