Alonso Edward gana oro en los 100mts

Alonso Edward gana oro en los 100mts

(Imagen cortesía Prensa – Juegos Bolivarianos Valledupar 2022)

Alonso Edward suma la 2da medalla de oro de Panamá en los Juegos Bolivarianos

 

El velocista panameño Alonso Edward volvió a demostrar su calidad en la pista, al conquistar la medalla de oro en los 100 metros planos de los XIX Juegos Bolivarianos 2022 en Valledupar.

 

Alonso Edward recorrió los 100 metros planos en 10.17 segundos, para quedarse con el metal dorado.

 

La presea de plata recayó en el dominicano Christopher Valdez, que hizo tiempo de 10.18; el bronce fue para el colombiano Carlos Palacios con tiempo de 10.23. Además, cabe resaltar la participación del panameño Arturo Deliser, quien detuvo el reloj en 10.43, ocupando la sexta posición.

 

Edward clasificó a la final con tiempo de 10.38, liderando el segundo heat en las semifinales. Con esta victoria conquista su primera presea de oro en los Juegos Bolivarianos, ya que en 2017 no pudo participar por lesión.

 

“Siempre es un honor poder salir y representar a mi país, y que el pueblo panameño lo disfrute”, agregó Edward, después de concluida la carrera.

 

Alonso Edward está dejando muy alto el nombre del atletismo panameño en los XIX Juegos Bolivarianos, y buscará este domingo cerrar su gran actuación con otra dorada en la competencia de 200 metros planos (5:40 pm).

 

https://www.instagram.com/p/Cff7kmHubeI/

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.