Yoameth Murillo pone a los potros a cabalgar

Yoameth Murillo pone a los potros a cabalgar

(Imagen cortesía AES Sports Images – Prensa LPF)

Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 1 | Tauro FC 1-2 Potros del Este

La velada en el estadio Javier Cruz tuvo por gran figura a Yoameth Murillo. Con un doblete del joven futbolista en los últimos minutos, CD Potros del Este venció 2-1 al Tauro FC en la jornada dominical de la LPF.

 

Tauro se avanzó en el marcador con una diana de Ronaldo Córdoba en el minuto 38. Gerardo Negrete colgó un preciso pase largo al área que su compañero Axel McKenzie sirvió de taco para la llegada y remate de Córdoba. ¡Golazo Albinegro!

 

Minutos antes del gol, Tauro se quedó a nada de convertir en lo que era un golazo de Ronaldo Córdoba, el mejor de su equipo en el primer lapso, al intentar golpear el balón de volea dentro del área, pero la esférica paso rozando poste derecho defendido por Adán Córdoba.

 

El primer tiempo fue para los albinegros del Tauro, ya que tuvieron más el balón y las ocasiones de cara al arco rival, no fueron tan exigidos en defensa y aprovecharon el primer error que hizo el conjunto los Potros.

 

¡Polémica!

Edgar Góndola se jugó la expulsión en los primeros compases del segundo tiempo. El defensor central de los Potros, que estaba jugando amonestado, pudo ver la segunda amarilla en el minuto 53 por una falta sobre Ronaldo Córdoba tras una patada en el rostro del delantero taurino. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Yiro Meneses, dejo seguir la jugada sin ninguna amonestación para el jugador.

 

Los Taurinos demostraron gran trabajo físico y táctico durante gran parte del juego, pero fue en los últimos 20 minutos en el que los Potros se les fueron encima y con dos embates, dejaron ir el triunfo.

 

Los Potros del Este puso el empate 1-1 en el 73 con un disparo de zurda al borde de la media luna de Yoameth Murillo tras un tiro de esquina rechazado por la defensa Albinegra. ¡Un golazo!

 

Pero el corazón de Potros no dejó de latir. El estadio motivó a los suyos. Carlos Rodríguez entró para darle velocidad al ataque.

 

Poco a poco Potros del Este parecía tener mayores oportunidades y volumen ofensivo. El propio Murillo, volante panameño de 20 años, llevó nuevamente el júbilo a las gradas al colocar el 2-1 con un trallazo de cabeza dentro del área en el minuto 89, tras un centro preciso de Carlos Rodríguez por el lado derecho. ¡Gol de Potros!

 

Con este triunfo los Potros suman sus primeros 3 puntos y empiezan su temporada con pie derecho.

 

En la Jornada 2 CD Potros del Este visitará la Costa Atlántica para enfrentarse al Deportivo Árabe Unido el 31 de julio a las 4:00 pm en el Estadio Armando Dely Valdés. Un día antes, Tauro FC se medirá ante el actual monarca de la LPF, Alianza FC, a las 4:00 pm, nuevamente en el Estadio Javier Cruz.​

 

Datos:

– CD Potros del Este no lograba vencer a Tauro desde el 8 de mayo de 2021.

– Tauro no caía en primera jornada desde el Apertura 2021.

– Yoameth Murillo anotó su primer doblete en LPF.

– Ronaldo Córdoba anotó su primer tanto de la campaña.

 

Ficha técnica:

Alineación de Tauro FC: 1- Eric Hughes, 4- Gustavo Chará, 14- Gerardo Negrete, 3- Jorge Gutiérrez, 5- Luis Asprilla (21- Jhonnathan García, 45’), 6- Irving Gudiño, 22- Sergio Cunningham (16- Edilson Carrasquilla, 80’), 99- Ronaldo Córdoba, 17- Richard Rodríguez (20- Saed Díaz, 65’), 10- Axel McKenzie (46- Ricardo Gorday, 80’), 7- Edwin Aguilar (23- Ernesto Sinclair, 70’) | DT: Manuel Valencia.

Alineación del CD Potros del Este: 1- Adán Córdoba, 13- Joseph Gil, 3- Edgar Góndola, 29- Óscar Linton, 6- José López (15- Rodrigo Tello, 76’), 5- Edward Cedeño (10- Alcides de los Ríos, 45’) (2- Christian Ruiz, 76’), 17- Yoameth Murillo, 7- Andrés Peñalba (11- Carlos Rodríguez, 67’), 24- Aldo Morel (22- Josué Luna, 67’), 18- Luis Tejada, 28- Ervin Zorrilla | DT: Daniel Blanco.

Goles | TAU: Ronaldo Córdoba (38’, asistencia Axel McKenzie) | PDE: Yoameth Murillo (73’), (89’, asistencia Carlos Rodríguez).

Amonestados | TAU: Sergio Cunningham (34’), Edgar Góndola (46’).

Árbitro: Yiro Meneses.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 90 espectadores.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.