Woodruff 7ma del mundo; Récord mundial para Sydney McLaughlin

Woodruff 7ma del mundo; Récord mundial para Sydney McLaughlin

(imagen cortesía World Athletics)

Gianna Woodruff entre las mejores 8 del mundo

La panameña Gianna Woodruff hizo historia al ser la primera panameña en disputar una final en los mundiales de atletismo, compitiendo en la prueba de los 400 metros con vallas, cuya final cerraba la jornada del viernes 22 de julio.

 

Fue un cierre espectacular en el que las mejores 8 competidoras del mundo en esta modalidad se disputaban por un lugar dentro del podio en el Hayward Stadium, en Oregon.

 

La estadounidense Sydney McLaughlin reescribió el récord mundial con una impresionante carrera en la que logró despegarse del resto de las competidoras, cronometrando 50.68, para el récord mundial, con tan solo 22 años.

 

Gianna Woodruff lo intentó, pero en los últimos 50 metros fue alejándose de la posibilidad de lograr el podio, ya que la neerlandesa Femke Bol se despegó también, logrando terminar segunda con tiempo de 52.27, su mejor registro de lo que va del 2022; y qué decir de la estadounidense Dalilah Muhammad, quien pudo hacerse con la de bronce cronometrando 53.13.

 

Woodruff terminó con un registro de 54.75, quedando séptima en esta prueba, su primera final en un mundial de atletismo, un éxito continuado a lo que fue haber sido finalisa en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

McLaughlin quien había ganado el oro en Tokyo 2020 imponiendo récord mundial en aquel momento con un registro de 51.46, ratificó su dominio superando su propia marca.

 

Lo que resta del 2022 le presenta a Woodruff citas importantes como lo son la World Athletics Diamond League, y la posibilidad de darse cita a los Juegos Centroamericanos.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.