Árabe Unido se catapulta goleando al campeón

Árabe Unido se catapulta goleando al campeón

(Imagen cortesía de AES Sports Images – Prensa LPF)

Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 4 | Alianza FC 0-3 Deportivo Árabe Unido

Árabe Unido sorprendió y venció 0-3 al actual monarca del fútbol panameño, Alianza FC. Con esa victoria, el cuadro colonese escaló hasta la segunda posición para tener vida en la competencia por un lugar de avanzar en este Clausura 2022.

 

Alianza no tuvo pies ni cabeza, fue un absoluto desastre arriba y abajo, sobre todo en su sector defensivo, donde mostraron sus carencias y estas las aprovechó el Árabe Unido para hacerle daño a la meta de Kevin Melgar.

 

Un primer tiempo donde Edgardo Alexander, el portero del equipo colonense, fue un espectador más. Las ocasiones eran para el “DAU”. Antes de irse al descanso, Charles Bustamante fue quien le dio la ventaja a los visitantes, tras una mal despeje de la defensa verdolaga, el rechace quedó para Omar Hinestroza, se le sirvió a Charles Bustamante que frente al arco no dudo y la mandó a guardar.

 

El descanso le sirvió de muy poco al equipo de Jair Palacios, pues lejos de verse mejor en la parte complementaria, el Árabe Unido siguió haciendo lo que quiso y la defensa del aliancista se convirtió en agua.

 

El segundo gol fue obra de Gabriel Brown al 58’. En un contragolpe letal, el juvenil definió un servicio de Juan Villalobos, quien entró al área y filtró para Brown, el ofensivo remató el esférico de primera intención para vencer en el fondo a Kevin Melgar.

 

En diez minutos el Árabe Unido mató a los verdolagas. El tanto de Omar Hinestroza fue al 69’ en una jugada letal Carlos Small que de espalda al arco hace un sombrero y luego se la entregó a Hinestroza para que con el arco abierto solo empujara el balón y poner el último clavo en el ataúd.

 

De esta manera, Alianza recibe su segunda derrota en 4 partidos, sólo tiene 4 puntos de doce y mucha debilidad defensiva; Árabe Unido llega a 7 unidades y presume de haber preocupado a los Campeones.

 

Los verdolagas en su siguiente encuentro se medirá ante el líder e invicto CD Plaza Amador. Por su parte, el Expreso Azul tendrá como próximo rival al Tauro FC, el cual esta urgido de puntos.

 

Datos:

– Deportivo Árabe Unido no ganaba dos partidos seguidos desde la jornada 3 y 4 del Clausura 2021.

– Alianza no perdía dos partidos seguidos desde la jornada 14 y 15 del Clausura 2021.

– Deportivo Árabe Unido no le ganaba a Alianza desde el 6 de noviembre de 2021 (Árabe Unido 1-0 Alianza).

– 20 de noviembre de 2021 fue la última vez que Alianza perdió por 3 goles (CD Plaza Amador 3-1 Alianza).

 

Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC: 30- Kevin Melgar, 2- Camilo Villegas, 5- Santiago Ramírez (25- Maikell Diaz, 67’), 6- Manuel Rodríguez, 12- Jesús Cano, 15- Alexander González, 13- Alvin Mendoza (28- Johnjairo Alvarado, 54’), 7- Jordan Girón (8- Alcides Diaz, 54’), 22- Gabriel Chiari, 11- Reynaldiño Verley (9- Azarías Londoño, 54’), 24- César Medina | DT: Jair Palacios.

Alineación del Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander, 20- Dayron Benavides, 15- Gabriel Brown (27- Yamar Reed, 72’), 26- Félix Góndola, 22- Francisco Vence, 17- Emmanuel Ceballos, 23- Jonathan Barrera, 6- Rubén Baruco (19- Jaime Harrison, 66’), 18- Omar Hinestroza (8- Alejandro Ferrera, 72’), 9- Juan Villalobos (29- Édgar Cunningham, 66’), 70- Charles Bustamante (58- Carlos Small, 60’) | DT: Julio Dely Valdés.

Goles | DAU: Charles Bustamante (41′, asistencia de Omar Hinestroza), Gabriel Brown (58′, asistencia de Juan Villalobos), Omar Hinestroza (69′).

Amonestados | ALI: Alvin Mendoza (18’), Reynaldiño Verley (51’).

Árbitro: Jafeth Perea.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 70 espectadores.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.