Plaza desesperó al Tauro en el Clásico

Plaza desesperó al Tauro en el Clásico

(Imagen cortesía de AES Sports Images – Prensa LPF)

Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 3 | CD Plaza Amador 1-0 Tauro FC

El primer clásico del torneo clausura fue para CD Plaza Amador: por la fecha 3 de la Liga Panameña de Fútbol, los dirigidos por Jorge Dely Valdés se impusieron por 1 a 0 en Los Andes, gracias al gol de José Rivas en el inicio del partido. El “Club de los leones” golpeó en una de las chances con las que contó y cimentó el triunfo en el esfuerzo colectivo y en la enorme actuación de Emerson Dimas, que tuvo varias tapadas decisivas.

 

El duelo se disputó sin el apoyo de la afición, por la postura de la LPF que decretó que el partido se debía disputar a puerta cerrada por motivos disciplinarios.

 

El gol cayó a los 5 minutos de partido, cuando Ángel Orelién cobró un tiro de esquina que parecía pasado al segundo palo, pero el balón terminó en los pies del “Halconcito” Buitrago para asistir a José Rivas que de pierna derecha la mando al fondo del arco.

 

El Tauro FC apostó la presión alta para tomar la pelota cerca de Dimas y a partir de ahí generar peligro. Al mismo tiempo, CD Plaza Amador a la descarga rápida en ofensiva. Y se cerró con plena concentración, para evitar dar espacios. Con la pelota, buscó juntar pases y crecer desde la tenencia.

 

Los albinegros profundizaron su dominio y convirtió decididamente a Dimas en figura. El portero tapó un remate potente de volea y colocado por parte de Miguel Camargo, un bombazo a quemarropa de Ronaldo Córdoba y varios disparos de larga distancia.

 

Los Placinos tuvieron la oportunidad para llevarse el resultado por dos goles al medio tiempo. Tras un balón en profundidad para Buitrago, Eric Hughes salió a achicar, el “Halconcito” remató al arco, sin embargo, Gerardo Negrete salvó al Tauro sacando el balón en el límite, en la frontera de gol.

 

En los primeros minutos de la segunda parte, las dos escuadras generaron peligro. Orelién mandó el primer aviso al 52′ con un remate que atajó Eric Hughes. Sin embargo, el Tauro tuvo en Miguel Camargo un peligro constante, al 53′ cuando mandó un balón que paso rozando el arco.

 

Rolando Palma tiró todo al campo con Richard Rodríguez y Edwin Aguilar. Pero aun así mostraron imprecisiones.

 

Si bien el equipo taurino tuvo la iniciativa y elaboró varias acciones en las que no estuvo fino en la puntada final para que se convirtieran en gol, Plaza también hizo correctamente su trabajo de destrucción, aunque el desgaste defensivo le costó perder frescura en ataque.

 

Al final Plaza no pudo aumentar su ventaja ni Tauro igualar el marcador, ¡El Clásico es Placino! Resultado que deja a los taurinos coleros con 1 punto, pero con tiempo para reaccionar. En tanto, los Placinos llegaron a 7 puntos y en lo alto de la tabla.

 

Datos:

– Segunda victoria consecutivo de CD Plaza Amador sobre Tauro FC.

– CD Plaza Amador no ganaba dos clásicos seguidos desde la Apertura LPF 2015.

– Primer gol para José Rivas en el Torneo Clausura 2022 LPF TIGO.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador: 12- Emerson Dimas, 23- Emmanuel Chanis, 5- Daniel Aparicio, 4- José Rivas, 20- José Murillo, 8- Rodolfo Vega (46- Dereck Briceño, 76’), 6- Joel Lara, 29- Ovidio López (16- Didier Dawson, 80’), 7- Ángel Orelién, 99- Leonel Tejada (81- Ricardo Clarke, 80’), 10- Ricardo Buitrago (14- Abdul Knight, 86’) | DT: Jorge Dely Valdés.

Alineación de Tauro FC: 1- Eric Hughes, 25- Jan Vargas, 14- Gerardo Negrete, 3- Jorge Gutiérrez, 5- Luis Asprilla, 6- Irving Gudiño, 8- Víctor Medina (22- Sergio Cunningham, 90’), 18- Rolando Botello (20- Saed Díaz, 65’), 11- Miguel Camargo (7- Edwin Aguilar, 67’), 99- Ronaldo Córdoba, 44- Omar Valencia (17- Richard Rodríguez, 57’). | DT: Rolando Palma.

Goles | PLA: José Rivas (5’, asistencia Ricardo Buitrago).

Amonestados | PLA: Ángel Orelién 94’+6).

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 LPF TIGO, jugado en el estadio Los Andes, ante un aproximado de 100 espectadores.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.