Leones mantienen el invicto y el liderato al vencer a los pericos.

Leones mantienen el invicto y el liderato al vencer a los pericos.

(Imagen cortesía AES Sports Images – Prensa LPF)

Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 5: Alianza FC 1-3 CD Plaza Amador

Club Deportivo Plaza Amador se llevó una peleada victoria 1-3, ante un aguerrido y luchador equipo de Alianza FC que vendió cara su derrota, para seguir con su invicto y para mantenerse como líder en solitario de la Conferencia Este.

 

El Complejo Deportivo Omar Torrijos, ubicado en Los Andes II, sirvió de casa para un equipo de Alianza que buscaba cambiar el rumbo luego de un mal arranque en este torneo, pero le tocaba recibir al equipo en mejor momento de la Conferencia, el CD Plaza Amador.

 

Desde el inicio, el conjunto visitante iba a tomar la iniciativa de irse al ataque y empezaría a pisar área contraria; por su parte, el equipo local iba a mantener una defensa ordenada y se mantendría cortando mucho el juego de los rivales, para no dejarles llegar con peligro al arco de Ronald Robles.

 

Ya pasados los primeros 20 minutos de partido, los leones empezaban a atacar con más ahínco y poco a poco ya empezaba a sacar remates que pasaban muy cerca del arco rival. Ángel Orelién y Ricardo Clarke serían los que más peligro iban a generar en este tramo de partido, con los remates más peligrosos hasta ese momento.

 

El conjunto aliancista iba a equiparar un poco las cosas cerca del minuto 35, llegando con peligro al área visitante y haciendo trabajar mucho a los centrales plazinos que tuvieron que sacar unos cuantos centros y dos remates que iban con veneno hacía el arco defendido por Dímas.

 

Poco más pasaría en la primera parte y nos íbamos al descanso con donas en la pizarra.

 

Iniciado el complemento, la tónica sería parecida a la de los primeros minutos de la primera parte y no fue hasta el minuto 62, en qué por fín los plazinos verían el fruto de su insistencia al ataque, cuando Ángel Orelién ponía un centro al área en un cobro del córner y Ricardo Clarke, de cabeza, la iba a mandar al fondo para poner por delante a la manada. El mismo Ángel Orelién iba a marcar el segundo para los visitantes al minuto 68, por medio de un cobro de tiro penal, luego de que Ricardo Buitrago fuera derribado en la esquina del área aliancista.

 

El partido iba poco a poco subiendo de temperatura, en el terreno de juego y en los banquillos, teníendo su punto cumbre al minuto 74 cuando sería expulsado Jair Palacios, entrenador del Alianza FC, por constantes reclamos al línea y al árbitro central, luego de que un jugador de su equipo cayera en el área de Plaza Amador y dejaran seguir. Esto provocaría una mini bronca en el área de los banquillos que tomaría unos 3 minutos en ser controlada.

 

Al minuto 78, Fernando Guerrero pondría soñar a los fanáticos aliancistas con una posible remontada, al sacar un chutazo con la pierna derecha desde unos 30 metros a portería de Emerson Dímas, que solo se iba a tener que quedar viendo como se metía esa pelota a su arco.

 

Plaza Amador iba a sentenciar el partido con gol de José Murillo al minuto 86, asistido por Ángel Orelién, poniendo el 1-3 definitivo.

 

Para la jornada 6, a Alianza FC le tocará viajar hasta Atalaya para enfrentar el Veraguas United. El Club Deportivo Plaza Amador tendrá que viajar también pero a tierras chiricanas, para enfrentar al Atlético Chiriquí.

 

Datos:

– CD Plaza Amador se mantiene invicto, luego de 5 jornadas, con 3 victorias y 2 empates.

– Tercera derrota consecutiva para Alianza FC.

– Victoria 11 del CD Plaza Amador sobre Alianza FC, en condición de visitante.

 

Ficha técnica:

Alineación Alianza FC (1): 61. Ronald Robles; 3. John Trujillo, 2. Camilo Villegas, 26. John Asprilla, 5. Santiago Ramírez; 6. Manuel Rodríguez, 16. Rudy Yearwood, 7. Jordan Girón, 8. Alcídes Díaz; 25. Maikell Díaz, 28. Johnjairo Alvarado. | DT.: Jair Palacios

Alineación Club Deportivo Plaza Amador (3): 12. Emerson Dímas; 4. José Rivas, 2. Guillermo Benítez, 23. Emmanuel Chanis, 30. Manuel Gamboa; 5. Daniel Aparicio, 29. Ovidio López, 14. Abdul Knight; 10. Ricardo Biutrago, 7. Ángel Orelién, 81. Ricardo Clarke. | DT: Jorge Dely Valdés.

Goles | ALZ: Fernando Guerrero (78′, asistido por JohnJairo Alvarado). | PLA: Ricardo Clarke (62′, asistido por Ángel Orelién), Ángel Orelién (68′, p), José Murillo (86′, asistido por Ángel Orelién).

Amonestados | ALZ: Camilo Villegas (18′), Maikell Díaz (38′), Santiago Ramírez (54′), Alcídes Díaz (64′), Jair Palacios (74′ x2), John Jairo Alvarado (87′), Alvin Mendoza (90’+5′). | PLA: Emerson Dímas (85′), Erick Register (89′).

Expulsados | ALZ: Jair Palacios (74′), Jordan Girón (90’+3′).

Árbitro: Leonel García.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el Complejo Deportivo Omar Torrijos.

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.