Puerto Rico elimina a Panamá e irá a la final

Puerto Rico elimina a Panamá e irá a la final

(Imagen cortesía Little League Puerto Ric)

Senior League World Series – Final Internacional | El Caribe (Puerto Rico) 5-1 Latinoamérica (Panamá)

En Easley, Carolina del Sur, Estados Unidos, donde se juegó la Serie Mundial de Béisbol Senior, los jovencitos de El Caribe (Puerto Rico) se alzaron con el triunfo 5-1 ante la representación de Latinoamérica (Panamá), que guiados por el bateo de Carlos Dejesus con 2 hits en el partido, empujó además 2 anotaciones para lograr imponerse con relativa comodidad ante los panameños.

El Caribe atacó temprano en la parte alta del primer rollo, con un rally de cinco carreras.

 

En el sexto episodio, el ataque de Latinoamérica intento meterse en partido y con batazo de hit de Rodney Minenas se impulsaría la carrera de Rene Martínez.

 

En el montículo, Derek Gómez, a pesar de las cinco carreras recibidas en el primer episodio, pudo colgar el cero en los siguientes cinco episodios. Permitió 5 hits, 5 carreras, 2 bases por bolas y receto 5 ponches.

 

Dignos de admirar los chicos de Latinoamérica, batallaron en grande, pero no pudieron ante el picheo caribeño. El equipo panameño desde el inicio de la Serie Internacional ganó su primer compromiso ante Canadá 12-10, perdieron contra Puerto Rico 3-10 en su segundo partido. Estos se remidieron con un triunfo sólido y pasar encima de Japón 5-1 para avanzar a la final.

 

Los mejores a la ofensiva de Latinoamérica (Panamá):

José Bennal: 4-2.

Rubén Ramos: 4-2.

Aníbal Sánchez: 3-2.

Rodney Minenas: 3-1, con una carrera empujada.

Anderson González: 3-2.

 

Los mejores a la ofensiva de El Caribe (Puerto Rico):

Carlos De Jesús: 2-2, con dos carreras empujadas.

Joey Rivera: 4-1, con una carrera empujada.

Derek Ortiz: 2-1.

 

La novena coclesana, bajo el comando de Boris Polanco, estuvieron cerca de reconquistar el título Mundial Senior de Pequeñas Ligas y unirse a Curundú, en el 2000, y a Chitré, en el 2013, como las selecciones panameñas campeones del certamen.

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.