Árabe Unido por ahora encabeza el Este

Árabe Unido por ahora encabeza el Este

(Imagen archivo cortesía Prensa Árabe Unido)

Crónica LPF Clausura 2022 | Deportivo Árabe Unido 3-0 Alianza

Tras empatar y no poder aprovechar la localia en la jornada anterior, el Árabe Unido salió al terreno de juego del Estadio Armando Dely Valdés para medirse a un Alianza que no podía confiarse luego de su victoria en la jornada 14. Ambos conjuntos afrontaron el duelo con la consigna de conseguir un triunfo que les permita seguir en la pelea por un boleto directo a semifinales, o a los Play-Off de la LPF.

 

Debido a que en la conferencia del Este todo marcha muy parejo, tanto los de la costa atlántica, como los «periquitos» salieron a buscar el gol, que no tardaría mucho en llegar.

 

El Árabe Unido se adelantaría al minuto 4′, con una gran jugada de Juan Villalobos, quien entró al área por el sector de la izquierda y cedió el balón a Omar Hinestroza, para que este solo diera el pase a la red y concretará el 1-0.

 

El partido entró en un lapso en el que el Alianza buscaba  emparejar las acciones, pero no con tanta claridad, hasta que el colombiano, Jesús Cano disparó desde fuera del área y el guardameta, Alexander (DAU) atajó sin problemas.

 

Cano (ALI) siguió activo en ofensiva, y esta vez se internaba al área por el sector de la izquierda, para sacar un busca pie que no encontró un rematador.

 

Árabe Unido replegado, buscaba defender el marcador; mientras que los «verdolagas» seguían insistiendo, esta vez con otra aparición de Jesús Cano, quién puso un centro desde la banda izquierda, para que Alvin Mendoza intentará una media tijera, que pudo ser el golazo de la fecha.

 

A pocos minutos del entretiempo, Juan Villalobos (DAU) lanzó un gran pase a profundidad hacía su compañero, Gabriel Brown, quién definió raso ante la buena estirada de Kevin Melgar (ALI), para culminar las acciones de la primera mitad.

 

Al inicio de la segunda parte, el cuadro aliancista realizaría par de modificaciones para intentar cambiar el rumbo del encuentro. Por su parte, los colonenses continuaron con los mismos once jugadores.

 

El Alianza apretó el acelerador y dominaba el balón; mientras que el Árabe Unido optaba por salir al contragolpe. En uno de ellos, Juan Villalobos arrancó y abrió el campo hacia Rubén Baruco, quién metió el pase filtrado para que el mismo Villalobos definiera con un toque sutil sobre Kevin Melgar y anotará el 2-0 en Colón, nuevamente iniciando las acciones.

 

Conforme pasaban los minutos, los dirigidos por Julio Cesar Dely Váldes (DAU), se plantaban mejor en el terreno de juego y hacían caer en desesperación a un Alianza, que podía comenzar a sentir la presión por otros partidos y resultados de la jornada.

 

No obstante, Árabe Unido no se conformó con el 2-0, y tras una gran jugada colectiva en el medio campo, Gabriel Brown la prendió de pierna izquierda para vencer al guardameta aliancista con un disparo cruzado y raso, desde fuera del área.

 

Con el tres a cero en el marcador, las acciones se vieron mermadas en el final de un encuentro que obliga a los de Jair Palacios (ALI) a  conseguir tres puntos en la próximo jornada si quiere seguir con vida.

 

Con este resultado (3-0), Árabe Unido se coloca en el liderato de la conferencia del este con 25 puntos; seguido de Plaza Amador y Alianza, ambos con 23 puntos. Más abajo se encuentran Sporting, Potros y Tauro con posibilidades aún de clasificar. Todo se definirá en la última jornada.

 

Datos:

– El último precedente entre ambas escuadras termino con marcador 0-3 a favor del Árabe Unido. En dicho encuentro también marcaron Omar Hinestroza y Gabriel Brown.

– El Árabe Unido rompe su racha negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria (- 2 empates y 2 derrotas).

– Alianza corta su racha de 4 partidos con victoria. Además se quedaron en cero por primera vez desde la jornada 10 (0-1 vs Club Atlético Independiente)

– En la última jornada Árabe Unido se enfrenta a Tauro, mientras que Alianza hará lo suyo ante el equipo del Plaza Amador.

 

 

Claves del partido

Desconcentración al inicio de las mitades: El equipo del Alianza salió desconcentrado tanto en el primer tiempo, como en la segunda mitad. Los goles del Árabe Unido cayeron rápidamente al inicio de cada etapa, creando cierto tipo de incertidumbre dentro de los aliancistas. Lo planteado por Jair Palacios (ALI) cambio por completo debido a la adversidad que se presento en el marcador desde el inicio.

 

Buen repliegue y contragolpe efectivo:  Ante la desesperación de Alianza, Árabe Unido hizo bien el repliegue y optó por salir al contragolpe. La efectividad de sus jugadores fue clave para que cada contragolpe fuera productivo en la consecución del triunfo. El Alianza no supo como penetrar a los colonenses debido al buen bloque y posicionamiento que les plantaron.

 

Juan Villalobos: Aportó un gol y una asistencia para que su equipo marcará el rumbo. Con tan solo cuatro minutos de partido, ingreso en el área rival por el sector de la izquierda y dio el pase de la muerte a su compañero Omar Hinestroza; luego en el inicio de la etapa complementaria, inició un contragolpe que terminó definiendo con un toque sutil sobre Kevin Melgar. Vital en los últimos partidos de los colonenses

 

 

Ficha Técnica

Alineación de Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander, 4- Shaquille Coronado, 15- Gabriel Brown, 22- Francisco Vence, 26- Félix Góndola, 5- Abdiel Macea, 6- Rubén Baruco (19. Jaime Harrison, 71’) , 7- Efrain Bristan, 17- Emanuel Ceballos, 18- Omar Hinestroza (58. Carlos Small,57’), 9- Juan Villalobos (29. Edgar Cunningham, 71) | DT: Julio Dely Valdés.

 

Alineación del Alianza: 30- Kevin Melgar, 4- Eduardo Anderson, 12- Jesús Cano, 5- Santiago Ramírez (28. Johnjairo Alvarado, MT), 13- Alvin Mendoza, 15- Alexander González (6. Manuel Rodríguez, 65’) 8- Alcides Díaz (22. Gabriel Chiari, MT), 7- Jordan Girón, 18- Reyniel Perdomo, 26- John Asprilla, 24- César Medina (11. Reynaldiño Verley, 57’) | DT: Jair Palacios.

 

Goles | DAU: Omar Hinestroza (4’), Juan Villalobos (55’), Gabriel Brown (74’)

 

Amonestados | DAU: Rubén Baruco (66’)

 

Incidencias Partido correspondiente a la jornada 15 del torneo clausura de la LPF TIGO, jugado en el estadio Armando Dely Valdés ante un aproximado de 350 espectadores.

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.