Diddier Rodríguez gana bronce en su debut en Juegos Suramericanos

Diddier Rodríguez gana bronce en su debut en Juegos Suramericanos

(Imágenes cortesía Prensa Comité Olímpico de Panamá)

Además de la presea impone nuevo récord nacional

 

El plusmarquista panameño, Diddier Rodríguez tuvo una gran presentación en los Juegos Suramericanos, ganando la medalla de bronce en la prueba de los 3000mts con obstáculos, que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Atletismo, en Asunción.

 

Rodríguez quien en junio superó el récord nacional que tuvo más de 40 años de vigencia, se preparó junto con su entrenador Alexis Roque enfocado en mejorar su registro en una competencia de mayor exigencia como lo son los juegos suramericanos.

 

El panameño cronometró un total de 8 minutos, 54 segundos, con 61 décimas, para llegar tercero en esta competencia que fue ganada por el colombiano Gerard Giraldo, con un tiempo de 8:40.28, llevándose la medalla de oro, mientras que la medalla de plata fue para el colombiano, Carlos Andrés Sanmartín, con un tiempo de 8:52.46, entre los 6 competidores que vieron acción.

 

El capitalino Diddier Rodríguez ha tenido un gran 2022, porque no solo en junio había superado la marca que impuso el panameño Damián Rivera, en 1983, si no que en julio, en el Centroamericano Mayor de Atletismo, en Managua, también había superado su marca impuesta en junio, con un tiempo de 8:57.97, el cual terminó mejorando esta mañana.

 

La medalla alcanzada por Rodríguez fue la número 12 para Panamá, siendo su tercer mejor registro de medallas alcanzadas en unos Juegos Suramericanos, ya que en Brasil 2002, logró 12 medallas de las cuales una fue de oro, 5 de plata, y 6 de bronce.

 

Diddier Rodríguez

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.