Hillary Heron y la gimnasia panameña vuelven a brillar

Hillary Heron y la gimnasia panameña vuelven a brillar

(Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

La panameña suma otra medalla dentro de este ciclo olímpico

La gimnasia artística panameña ha vuelto a demostrar que atraviesa por el mejor momento de su historia, con una nueva generación de chicas que además de soñar, están en constante crecimiento como atletas, logrando destacarse a nivel panamericano ocupando puestos en podios.

 

En esta ocasión Panamá obtuvo su primera medalla en estos Juegos Suramericanos, por medio de Hillary Heron, quien estuvo muy cerca de ganar la medalla de oro en la prueba de salto, sin embargo, una última revisión realizada por los jueces rectificó el puntaje que terminó favoreciendo al a experimentada gimnasta chilena, Makarena Pinto.

 

Pinto totalizó 12,900 puntos para colgarse la medalla de oro, mientras que Heron tuvo 12,850 puntos, que le hicieron ganar la medalla de plata, mientras que la medalla de bronce fue para la chilena Franchesca Santi, con puntaje de 12,667.

 

En esta misma modalidad, la panameña Karla Navas – clasificada al Mundial de Gimnasia –, terminó en el séptimo lugar con un puntaje de 12,083.

 

Heron, al igual que Navas, llegaban a estos Juegos Suramericanos con destacadas actuaciones en los recientes Juegos Bolivarianos, de Valledupar, donde Heron ganó medalla de plata en la modalidad suelo, y tres bronces en las modalidades vigas, salto, y equipo respectivamente.

Para este sábado Hillary Heron competirá en otra final, esta vez en la modalidad suelo.

 

 

Navas también estuvo en la prueba final de barras asimétricas, quedando cerca del podio, en el cuarto lugar con un puntaje de 12,200. Dicha prueba la ganó la brasileña, Carolyne Winche, con puntaje de 12,667, seguido por Brisa Carraro, de Argentina, con puntaje de 12,600, ganándose la medalla de plata, y Ginna Escobar, de Colombia, ganó la de bronce con un puntaje de 12,500.

Para este sábado Karla Navas estará en la final de la modalidad viga de equilibrio

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.