Sosa anota y celebra su primer juego ganado de playoffs

Sosa anota y celebra su primer juego ganado de playoffs

(Imagen cortesía de Philadelphia Phillies)

El panameño anotó ante su ex equipo en la remontada de los Phillies

Edmundo Sosa no jugaba desde el 15 de septiembre debido a una lesión, y en ese entonces los Philadelphia Phillies estaban luchando para meterse en la postemporada, lo cual pudieron conseguir, y días antes, su mánager, Rob Thomson daba muchas esperanzas de el panameño estaría disponible para los playoffs.

 

Precisamente fue en el primer juego de la serie en la ronda de Wild Card, en que Edmundo Sosa tendría acción, una tarde muy especial para él porque sería su segundo juego en unos playoffs, pero ante su ex equipo, los St.Louis Cardinals.

Sosa no inició el encuentro, pero estaría en la banca esperando al momento en que fuere necesario.

 

El juego 1 de la serie estaba siendo un buen duelo entre los abridores Zack Wheeler, por los Phillies, y José Quintana, por los Cardinals.

Por más de 6 entradas el encuentro estaba 0-0, hasta que en la parte baja de la séptima entrada, Wheeler sería reemplazado por el venezolano José Alvarado, tras retirar a Nolan Arenado.

Álvarado estaba a un out de retirar la entrada, pero luego de bolear a Dylan Carlson, aparecería el novato venezolano, Juan Yépez, como emergente, haciendo un turno grande sacándola de cuadrangular ante Alvarado para adelantar a los Cardinals, por 2-0.

 

Los Cardinals estaban cerca de la victoria, pero tardaría el relevista Ryan Helsley tardaría mucho en conseguir el segundo out de la novena entrada, y se le llenarían las almohadillas.

Era el mejor momento de los Phillies en toda la tarde, frustrando el salvamento de casi 2 entradas que buscaba Helsley.

Sería momento para que entrara como corredor emergente el panameño Edmundo Sosa, ocupando la primera por Alec Bohm que había sido golpeado y que así traía la primera carrera con J.T. Realmuto anotando desde tercera, luego vino el turno muy peleado de Jean Segura ante Andre Pallante, a quien le conectaría sencillo entre segunda y primera, anotando Bryce Harper, y Nick Castellanos, moviéndose Sosa hacia la tercera.

 

Sosa usaría su velocidad para anotar la cuarta carrera, tocando el plato antes de que su ex compañero el catcher Yadier Molina, lo tocara para evitar la carrera, en un contacto hecho por Bryston Stott, que llegó a primera en jugada de selección ya que intentaban impedir que anotara Sosa.

 

 

La quinta carrera de los Phillies vino con un sencillo de Brandon Marsh, anotando Jean Segura, y la sexta fue un elevado de sacrificio de Kyle Schwarber, anotando en pisa y corre, Bryston Stott.

 

Los Cardinals recortarían en la baja de la novena entrada, pero su ex lanzador, Zack Eflin pudo resolver para preservar el triunfo que pone por delante los Phillies, y con la posibilidad de avanzar a la ronda divisional en caso de vencer nuevamente este sábado en el Busch Stadium.

El relevista David Robertson obtuvo el triunfo, y Helsley fue el derrotado.

 

Para el panameño Edmundo Sosa esta sería su primer juego ganado en unos playoffs, ya que en el primero había visto acción en la derrota de los St.Louis Cardinals ante Los Angeles Dodgers, en el comodín de la liga nacional, en la temporada pasada.

En aquel encuentro Sosa jugó en el campocorto, y se había ido en blanco en 4 turnos.

 

 

Este sábado es el segundo encuentro entre Phillies y Cardinals, desde las 7:37 pm, en el Busch Stadium.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.