Nicaragua clasifica por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol

Nicaragua clasifica por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol

(Imagen tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw01)

Los nicaragüenses tuvieron su revancha ante Brasil

Nicaragua celebra una clasificación histórica en el que es su principal deporte, el béisbol, y es que por primera vez estarán en un Clásico Mundial, luego de dejar en el camino a una selección que ya ha tenido la oportunidad de competir en esta gran cita, como lo es Brasil.

 

La eliminatoria fue muy complicada para los pinoleros porque en la primera fase cayeron ante Brasil por 4 carreras a 1, luego vencieron cómodamente a Pakistán, por 12-0 en 7 entradas, para luego disputarse ante Argentina el pase al repechaje, en un reñido encuentro que ganaron por 6-5, lo que les valió para enfrentarse ante el perdedor del encuentro entre Panamá y Brasil.

 

Panamá había superado a los brasileños, clasificándose al Clásico Mundial, enviando a los brasileños a disputar el partido por el último boleto que sería ante Nicaragua.

 

Todo empezó bien para los pinoleros cuando en la primera entrada Steven Leyton, su primer bateador, conectaría imparable, y luego de un out, Cheslor Cuthbert conectaría doblete, colocándose corredores en posición anotadora.

 

Leyton anotó la primera carrera mientras Elmer Reyes era puesto fuera en primera, y luego con un doble de Dwight Britton, Cuthbert anotaba la segunda carrera, todo esto ante el abridor Heitor Tokar.

 

Los nicaragüenses contaron con una muy buena actuación de su cuerpo de lanzadores, iniciando con Osman Gutiérrez, su abridor, que navegó 6 entradas en las que pese a recibir una carrera, resolvió bien cuando Brasil intentó nivelar el encuentro.

 

La única carrera de los brasileños se dio en la baja de la cuarta entrada, anotada por Leonardo Reginatto, aprovechando un error que permitió a Daniel Molinari llegar a primera base.

El relevo hecho por Gabriel Barbosa mantuvo controlada a la ofensiva nicaragüense durante 4 entradas.

 

Fue en la alta de la séptima entrada en donde los buenos contactos de los nicaragüenses, y la desconcentración en el infield brasileño, fueron dando una nueva oportunidad para que se ampliara la ventaja, y en un doble play que no pudo completarse, Elmer Reyes volvió a demostrar que era más rápido, llegando quieto a primera, mientras desde tercera anotaba Luis Montealto, cuando era forzado en segunda Cheslor Cuthbert.

 

Los relevistas Jesús Garrido, y Carlos Teller dejaron el camino preparado para que Joaquín Acuña se encargara de obtener el salvamento, siendo el jardinero derecho, Sandy Bermúdez el que capturaría el elevado de Fernando Luciano en territorio de foul para quedarse con el último out.

La alegría de los nicaragüenses se tomó el diamante del Rod Carew, y parte de las gradas con un buen puñado de aficionados nicaragüenses presentes a lo largo de este certamen.

 

Osman Gutiérrez obtuvo la victoria ponchando a 5, cediendo una base por bolas, permitiendo 3 imparables, una carrera, en 6 entradas lanzadas. Heitor Tokar fue el derrotado.

 

Líderes ofensivos de Nicaragua:

Elmer Reyes: 5-0, 2 carreras empujadas
Steven Leyton: 4-3, una carrera anotada
Dwight Britton: 4-1, una carrera empujada.

 

Líderes ofensivos de Brasil:

Leonardo Reginatto: 3-3, una carrera anotada.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.