Daniela Rodríguez trae la primera medalla de oro de Panamá en Asunción 2022

Daniela Rodríguez trae la primera medalla de oro de Panamá en Asunción 2022

(Imagen cortesía Comité Olímpico de Panamá)

Rodríguez ganó oro en su debut en Juegos Suramericanos

 

El taekwondo panameño está teniendo un año muy bueno a nivel de resultados, y ha sido a través de atletas panameñas, como el caso de Daniela Rodríguez, quienes han ido mejorando en cada evento.

 

En esta ocasión, Daniela Rodríguez le dio a Panamá su primera medalla de oro en estos Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en la modalidad de poomsae, a través de sus buenas ejecuciones de los movimientos tanto de ataque, como de defensa, que suelen ser evaluados rigurosamente por los jueces.

 

Rodríguez, por su ubicación en el ranking empezó a competir en la ronda de cuartos de final, donde se impuso a Fernanda Melillo, de Venezuela, con puntaje de 7.17 ante 7.05, avanzando a las semifinales donde superó a la peruana Carmela De La Barra, con un puntaje de 7.26 sobre 7.08.

 

En la final, Daniela Rodríguez obtuvo un puntaje de 7.28, superando los 7.21 obtenidos por la argentina, Margarita Echeverría, para así colgarse la medalla de oro, su primera dentro de este ciclo olímpico, y en su primera aparición en unos Juegos Suramericanos.

 

Daniela Rodríguez venía de ganar medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

 

 

Previo al viaje a Asunción, la panameña había conversado con nosotros sobre sus expctativas y cómo ha afrontado la temporada actual:

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.