Alberto Quintero se despide del Universitario

Alberto Quintero se despide del Universitario

(Imagen cortesía @LigaFutProf)

Quintero se marcha como el 2do máximo goleador extranjero en la historia del club

Alberto Quintero no continuará con el Universitario de Deportes de Perú luego de seis años siendo parte de la institución ‘crema’, tras culminar su contrato a finales de este año y no entrar en los planes de Carlos Compagnucci, director técnico del equipo.

 

Fue el mismo ‘Chiquitín’, como se le conoce de cariño en tierras incas, el que anunció su despedida a través de redes sociales:

“Tras seis años en Universitario de Deportes, toca emprender rumbo hacia un nuevo destino. Finaliza un capítulo importante en mi vida y empiezo a escribir uno nuevo. Durante todo este tiempo me he sentido en casa, un crema más, compartiendo siempre con ustedes sueños, ilusiones, triunfos, lidiando con las derrotas y con los momentos difíciles que se han vivido en el club”, escribió el panameño.

 

Quintero se ganó el respeto y admiración de la fanaticada ‘universitaria’, que lo recordará como uno de los mejores extranjeros que han vestido la casaca de la ‘U’, después de convertirse en el segundo máximo goleador no nacido en Perú de la historia del equipo, anotando un total de 33 goles (más de la mitad de las anotaciones que ha hecho en su carrera a nivel de clubes) en 175 partidos.

 

El panameño llegó en 2017 a la capital peruana, tras su paso por el San José Earthquakes de la MLS y desde entonces fue un referente en la ofensiva para Universitario.

 

En su primer año tuvo su mejor temporada, en la que disputó 29 partidos y aportó 13 goles y 3 asistencias. En el 2018 fue lo más rescatable del equipo, que tuvo una temporada irregular, anotando 5 goles en 23 partidos para ganarse renovar por dos años más, tras desvincularse con Lobos BUAP.

 

En el 2020, el canalero gano el Torneo Apertura 2022 en Perú, siendo indiscutible en el campo para su entrenador, y gracias a sus buenas actuaciones con los ‘cremas’, nuevamente extendió su contrato, hasta diciembre de 2022.

 

El siguiente año jugó 15 partidos y anotó tan solo 2 goles en el torneo local, recibiendo muchas críticas por parte de los aficionados. En su último año en el conjunto universitario, Quintero disputo 32 partidos, en los que marcó 4 goles y 3 asistencias para completar su registro ofensivo con la ‘U’.

 

Por otro lado, a nivel continental ‘Negrito’ estuvo presente con el equipo en 3 ediciones de la Copa Libertadores (2017, 2020, 2021), en las que solamente pudo concretar un gol en 12 partidos.

 

“Aunque las despedidas nunca son fáciles, hay momentos en los que decir adiós son la única manera de emprender una nueva etapa. Es todo un reto que afronto con ilusión y con todas las ganas del mundo donde espero que mi nueva etapa me traiga tantas alegrías como deseo. Gracias Universitario de Deportes. Y dale ‘U’ toda la vida”, dijo Quintero.


Ahora el atacante de 34 años podrá decantar su futuro, en busca de su posible último buen contrato de su carrera. Varios equipos de Perú han mostrado interés en hacerse con sus servicios, sin embargo aún no existe nada concreto.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.