El Centroamericano Sub21 se pone en marcha este viernes

El Centroamericano Sub21 se pone en marcha este viernes

Atletas representarán a Panamá en ambas categorías

El Campeonato Centroamericano Sub – 21 de Voleibol de Playa dará inicio este viernes 11 de noviembre en la Ciudad Deportiva Irving Saladino. Panamá y las distintas selecciones de la región, como Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Belice, hicieron reconocimiento de cancha y entrenaron previo a la décimo cuarta edición del torneo, que otorgará cupos para los próximos Juegos Panamericanos Sub – 21.

 

Son ocho los atletas que forman parte de la delegación panameña. Kevin Acosta y Gerson Ortiz, conformando el equipo 1, así como Denzel Airboine y Rommy Santos del equipo 2, participarán en la categoría masculina; mientras que en la rama femenina son Karla Ortiz y Yeilin Hernández (equipo 1) de Chiriquí, y las veragüenses Krysleen González y Ekaterina Ureña (equipo 2), las que se ganaron el derecho de representar al país.

 

“En el torneo sub – 21 nacional quedamos campeones para estar aquí, gracias al esfuerzo de mi compañero y de mis entrenadores. Nos hemos preparado durante varios meses, mi compañero y yo ya nos conocemos de torneos nacionales y esperamos dar lo mejor de nosotros.”, dijo Kevin Acosta integrante de la selección sub – 21 masculina de Panamá.

 

Después de 6 meses trabajando duro con los entrenadores y fogueándose con el equipo mayor, los jóvenes quieren devolver al país a un puesto digno dentro de la región, tras tres años sin organizar un torneo centroamericano de voleibol, y de costar mucho protagonizar en las últimas competiciones.

 

“Este es el futuro de Panamá, estos chicos son la esperanza de país para que a un mediano plazo podamos ser de lo mejor a nivel de Centroamérica. Son muchachos que tienen un biotipo espectacular para jugar este deporte y los profesores han hecho un gran trabajo por ellos.”, aseguró Mitchell García, cuerpo técnico de la selección de Panamá.

 

La consigna de las duplas panameñas es quedar en los podios ante rivales que ya lo han conseguido recientemente, para lograr un cupo a los Panamericanos Sub – 21, en sus respectivas categorías.

 

“Las expectativas de todos los equipos, y particularmente de Panamá que es sede, es poder realizar el mejor trabajo posible y tratar de conseguir un podio. Estamos enfrentando a selecciones con mucha preparación, en especial Costa Rica que en esta categoría tiene una dupla que fue al mundial; Nicaragua, en el torneo pasado agarró dos podios, además del El Salvador que sorprendió mucho siendo finalista, así que aquí no hay rival fácil.”, dijo García

 

El torneo, que se disputará del 11 al 14 de noviembre, tendrá un formato a dos grupos, de donde avanzan los dos primeros lugares, para luego jugar las semifinales y definir la final y quienes se llevarán el título en sus respectivas categorías. Los grupos fueron conformados de la siguiente manera:

 

Categoría Masculina

Grupo A: Nicaragua 1, Panamá 1, El Salvador 2

Grupo B: Costa Rica 1, Belice, Guatemala 2, Panamá 2

 

Categoría Femenina

Grupo A: Guatemala 1, Panamá 1, Nicaragua 1, Costa Rica 2, El Salvador 2

Grupo B: Costa Rica 1, El Salvador 1, Guatemala 2, Nicaragua 2, Panamá 2

 

Jornada 1 (viernes 11)

En la categoría masculina, Panamá 1 comenzará su participación enfrentando a El Salvador 2 a las 9:00 AM, y Panamá 2 hará lo propio contra Costa Rica a las 11:00 AM; mientras que, en la rama femenina, Panamá 1 se enfrentará a Costa Rica 2 a las 9:45 AM, y a El Salvador 2 a las 12:00 MD. Por su parte Panamá 2 jugará ante Guatemala 2 a las 2:15 PM.

 

Jornada 2 (sábado 12)

Panamá 2 se mide ante Belice a las 11:15 AM, en la categoría de los varones; mientras que en la rama femenina Panamá 1 chocará ante Guatemala 1 a las 9:45 AM. Panamá 2 hará lo mismo contra Nicaragua 2 a las 11:15 AM, seguido de otro partido entre Nicaragua 1 y Panamá 1 a las 12 MD, para que luego Panamá 2 y Costa Rica 1 cierren la fase de grupos a las 3:00 PM.

*Las rondas finales se jugarán el día domingo 13 de noviembre.

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.