Borowsky: «Ha sido un año positivo a pesar de no conquistar el título»

Borowsky: «Ha sido un año positivo a pesar de no conquistar el título»

(Imagen cortesía AES Sports Images)

Las declaraciones del director técnico del Sporting San Miguelito, tras la derrota y la eliminación ante el Club Atlético Independiente, por 1-0 en la vuelta.

Esto fue lo que nos comentó Felipe Borowsky tras el partido en que el Sporting San Miguelito perdió ante el Club Atlético Independiente.

 

BD: La temporada llega a su fin, un partido que se define de manera muy cerrada, con un equipo que luchó pese a que el CAI dominó gran parte de la serie.

FB: “Creo que tuvimos un error finalizando el primer tiempo, un error que no se puede cometer en una semifinal y después intentamos, creo que dominamos todo el segundo tiempo, pero no concretamos.

Una muy clara que tenía que ser gol, pero bueno, McClean está empezando su carrera, tomó la decisión de definir, si la hubiera hecho sería el héroe del partido. Lo apoyo, hable con él que levantara su cabeza, él sabe que podía hacer el pase de la muerte, como se dice, tomo la decisión de definir, es eso, de esos momentos de esa experiencia vas a aprender y a futuro va ser un mejor jugador.

 

Yo saco la disposición, sacrificio y la actitud que tuvo el juvenil, y todo el equipo, al final luchamos, pero bueno, el fútbol es de contundencia, ellos tuvieron una y la hicieron, nosotros tuvimos uno o dos y no concretamos.”

 

 

BD: A Sporting se le hizo difícil igualar la intensidad del CAI, sobre todo por cómo apretaba. ¿Qué hablaron en el entretiempo para tratar de cambiar las cosas?

FB: “Sí, por eso vino el cambio de “Bombo” Aparicio, Dwann no tenía intensidad, estaban perdiendo muchas pelotas inocentes, entonces buscaba un poco más la intensidad un poco más de manejo en la mitad de cancha; La intensidad tu puedes contrarrestar con buen fútbol, con paciencia, con manejo de pelota y no lo tuvimos, quisimos jugar a lo loco también, al estilo de ellos jugar más directo y nosotros quisimos, hicimos lo mismo y cambiamos lo nuestro.

Hemos llegado de aquí haciendo un buen fútbol y hoy el primer tiempo ha sido diferente, segundo tiempo ha sido más fútbol, y tuvimos para empatar, pero tuvimos la fortuna, pero buena llave, CAI ha hecho dos partidos muy buenos y felicitaciones a todos ellos que llegan a la final.”

 

 

BD: Tus conclusiones al ver terminada la temporada. Como director técnico ¿qué sientes que de pronto no haya salido como esperabas, algún error del que tengas que recapacitar de esta llave?

FB: “Creo que este segundo semestre fue más complicado, hemos tenido muchas lesiones, muchas bajas, tenemos que mejorar eso, planificar un poquito mejor nosotros mismos.

Ahora hay que descansar, hay que analizar, hay que evaluar, pero no tengo ninguna duda que el otro año seguimos siendo fuerte como nos hemos hecho, creo que este año ha sido positivo a pesar de no conquistar el título, Sporting dio mucho que hablar todo el año, cosa que en años atrás no se daba.

 

Creo que el proceso se está dando, hemos llegado a una final y una semifinal, cuando llegué al principio sería un playoff y una semifinal, nos adelantamos a una final y una semifinal; creo que tenemos que seguir en este norte, seguir mejorando, seguir mejorando a cada torneo y creo que Sporting va seguir luchando y va estar siempre, y esto es lo quiere la directiva y queremos nosotros.”

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.