Franklin Narváez: «Fueron bastante maduros porque cambiamos un poco el estilo de juego.»

Franklin Narváez: «Fueron bastante maduros porque cambiamos un poco el estilo de juego.»

(Imagen archivo cortesía AES Sports Images)

Declaraciones de Franklin Narváez, director técnico del Club Atlético Independiente La Chorrera, tras la victoria ante Sporting San Miguelito.

 

El ingeniero Franklin Narváez ha alcanzado otro hecho importante en la historia del CAI, y es que en su regreso a la dirección técnica después de muchos años sin haber estado al frente del equipo, los pone en su quinta final en la máxima categoría del fútbol panameño.

Narváez fue el que llevó al CAI a conseguir su primer ascenso en 2013, y luego de que el equipo sufriera el descenso, para posteriormente regresar, ha sido otra mentalidad la de la institución, con otro enfoque, otra forma de trabajar que los ha llevado a la obtención de tres títulos que llegaron bajo la guía de entrenadores como Donaldo González, y Fran Perlo en dos ocasiones.

Durante ese período, Narváez regresó a la institución trabajando con la categoría de reservas, y en este semestre se le asignó nuevamente la gran responsabilidad de dirigir al equipo, excediendo las expectativas, tomando en cuenta la cantidad de bajas que llegó a tener el club con jugadores cedidos.

 

Esto fue lo que nos contó tras el partido ante Sporting San Miguelito:

 

BD: Felicidades. Se logra un paso importante que quizás al principio de torneo no se veía tan claro, pero la confianza en los chicos comenzó a acercarlos hacia esos objetivos.

FN: “Sí, definitivo. Feliz con este grupo de muchachos que han trabajo fuerte para que las cosas se le den. Teníamos una semifinal difícil con un equipo que realmente se armó para llegar y ser campeón, pero nosotros teníamos la fe, la convicción en que las cosas se podían dar si éramos bastante ordenado y si tratábamos de no dejar jugar fácil al mediocampo de Sporting.”

 

BD: Había que darle cierto giro a la forma de jugar del CAI, y siendo precavidos en defensa, como al momento de ser intensos. ¿Cómo fue convencer a los jugadores de que había que jugar de esta forma para detener al rival?

FN: “No fue fácil realmente, fueron bastante maduros porque cambiamos un poco el estilo de juego, teníamos que ser firmes a la hora de tener la pelota, pero muy intensos para quitarla, entonces los jugadores se concentraron, trabajamos dos semanas fuerte en eso, apuntamos muchos puntos en el medio campo, las cosas se hicieron bien, fueron sencillos, hoy pudimos anotar y marcar un cero que nos tiene en la final.”

 

 

BD: Mencionó madurez, y menciono el caso de un joven, Brandon Caicedo que le estaba faltando el gol en fechas anteriores, tenía menos minutos, pero no se dudaba de su capacidad.

FN: “Realmente un torneo no es corto, un torneo difícil, hay que tratar de aprovechar a los jugadores en su mejor momento, uno lo ve semana a semana, a todos los trato de animar, el fútbol es así de altas y bajas, siempre teníamos en mente que le iba a llegar el momento, esta semana lo vimos bastante claro hacia el arco, se le dio la oportunidad y cumplió.”

 

 

BD: Ascendiste a este CAI, ahora los metes en una final, obviamente falta el paso más grande, pero ¿cuánto significa para ti meter al CAI en una final?

FN: “La verdad feliz, un equipo que me ha regalado muchas cosas a mí, me dio la oportunidad de iniciarme como técnico, jugué acá, soy chorrerano, hoy en día toda la provincia de Panamá Oeste es especial este momento, y bueno, concentrarme en que todavía no se logra nada, tenemos que celebrar este momento, pero prepararnos fuerte para la Gran Final que quedan 90 o 120 minutos que nos pueden dejar en la historia de este Club.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.