Confirmado el calendario de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol

Confirmado el calendario de Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol

(Imagen del Taichung Intercontinental Stadium cortesía de CPBL)

Panamá debutará ante China Taipei

La Major League Baseball (MLB) y la World Baseball Classic (WBC) definieron el calendario de partidos correspondientes al grupo A, de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, el cual estará iniciando el 8 de marzo del 2023.

Solamente uno de los encuentros de Panamá será temprano en la mañana (hora panameña), mientras que el resto se jugará avanzada la noche.

 

Calendario de partidos de Panamá

Miércoles 8 de marzo: Panamá vs China Taipei – 6:00 am

Jueves 9 de marzo: Panamá vs Países Bajos – 11:00 pm

Viernes 10 de marzo: Cuba vs Panamá – 11:30 pm

Sábado 11 de marzo: Panamá vs Italia – 11:00 pm.

 

Todos los encuentros del grupo A se jugarán en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium, casa de los CTBC Brothers, equipo en el que hasta hace poco jugó el lanzador panameño, Andy Otero, quien podría ser una de las opciones para Panamá dentro de su roster.

Cabe recordar que los equipos que terminen en el primer y segundo lugar al concluir esta ronda avanzarán a las semifinales que se estarían disputando en el Tokyo Dome, de Japón.

 

En cuanto a los peloteros panameños elegibles, varios se encuentran en estos momentos en equipos de temporada profesional invernal, otros tomándose unos días de vacaciones luego de la exigente temporada, y en el caso de Edmundo Sosa, es actualmente el único grandes ligas panameño activo que se encuentra disputando la Serie Mundial.

 

China Taipei, anfitrión del grupo A, y primer rival de Panamá, de momento su liga se encuentra en la instancia de playoffs, mientras que próximamente estará por iniciar la temporada de PROBEIS, la liga profesional de Panamá.

 

Taichung Intercontinental Stadium – Foto cortesía CPBL

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.