Tauro y la «U Católica» completan transferencia de Ismael Díaz

Tauro y la «U Católica» completan transferencia de Ismael Díaz

(Imagen cortesía Universidad Católica de Ecuador – Twitter)
Concretan acuerdo por el delantero panameño

Tras una gran temporada, Ismael Díaz ha renovado contrato con la Universidad Católica de Ecuador hasta 2025. El delantero, cuyos derechos deportivos y económicos pertenecían también al Tauro FC, fue traspasado en su totalidad al club ecuatoriano.

 

“Nuestro goleador Ismael Díaz ha sido renovado y seguirá siendo parte de la Familia Camaratta hasta el 2025. Vamos a conseguir muchos éxitos y goles juntos.”, indicó la Universidad Católica en redes sociales.

 

El canalero llego en condición de cedido la ‘U’ en enero de 2022, y desde entonces solo ha sabido aportar goles y asistencias en el equipo dirigido por el argentino Miguel Rondelli. Sus increíbles registros, luego de resurgir futbolísticamente tras varias lesiones que mermaron su joven carrera, han sorprendido en Ecuador, tanto como para llamarlo el mejor fichaje de la Liga Pro.

 

En Ecuador, Díaz terminó segundo en la tabla de goleadores con 13 dianas, y además brindó 7 asistencias a sus compañeros; mientras que, a nivel continental anotó tres goles en la Copa Libertadores y dos más en la Copa Sudamericana, completando un total de 18 goles y 8 asistencias en 36 partidos con el ‘trencito azul’ en el 2022.

 

Ahora ’el príncipe’, quien ha despertado el interés de varios equipos sudamericanos y de Europa, buscará seguir rindiendo con el equipo ‘camaratta’ y con la selección de Panamá, con la cual lleva solo dos goles en el año.

 

El ‘chatolei’ se prepara para encarar una nueva temporada, después de alcanzar nuevamente su clasificación a la Copa Libertadores, y de tener un buen desempeño durante la temporada en la Serie A ecuatoriana, a pesar de no poder llegar a la gran final del torneo.

 

Por su parte, el delantero panameño se encuentra concentrado con la selección nacional de Panamá, para afrontar los compromisos amistosos que tiene pactados ‘la roja’ en el mes de noviembre ante Qatar, Arabia Saudita y Camerún, y posteriormente reportarse con su club.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.