Fogueos ante Venezuela y Escocia a la vista para la selección femenina

Fogueos ante Venezuela y Escocia a la vista para la selección femenina

(Raiza Gutiérrez (asistente técnica), e Ignacio Quintana (director técnico) Imagen cortesía FEPAFUT Prensa)

Primera gira europea en el proceso de «Nacho» Quintana en la selección nacional femenina

 

Con los objetivos claros, la Selección de Panamá Mayor Femenina confirmó dos amistosos más de cara al repechaje clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda, que se disputará en febrero de 2023 en tierra neozelandesas. Venezuela, el 10 de noviembre, y Escocia, dos días después, son los conjuntos a los que se enfrentará ‘la roja’ en el Estadio Municipal Chapín, ubicado en Jerez de la Frontera, España.

 

“Contentos por esa oportunidad de la gira, de verdad que nos ha generado ilusión desde el principio y desde que nos hicieron la invitación. Creo que es importante poner a Panamá en ese mapa y que nos empiecen a invitar a este tipo de eventos”, afirmó Ignacio Quintana, director técnico de la Selección Femenina Mayor.

 

Será la primera vez en el proceso de Quintana, que la selección panameña viaje al viejo continente y enfrente a una selección europea (Escocia), aunque se tenía estipulado también hacerlo contra Ucrania, pero ante la imposibilidad, Venezuela tomó su lugar.

 

“En lo deportivo debemos mucho, todavía tenemos que confirmar que somos una de las mejores selecciones de la región, y para eso nos tenemos que enfrentar ante este tipo de equipos. Venezuela tiene jugadoras en un nivel máximo y jugar contra ellas es un buen parámetro para saber en donde estamos.”, dijo el entrenador mexicano.

 

Panamá viene de jugar dos partidos amistosos el mes pasado ante la Selección de Ecuador, en los que consiguió una victoria y un empate en condición de visitante; aun así, la consigna es armar un buen conjunto para afrontar ese repechaje que se avecina en los próximos meses y clasificar por primera vez a un mundial para demostrar que el nivel del futbol femenino en el país ha crecido.

 

“La planificación se está haciendo de buena forma, porque encontramos ese equilibrio entre las jugadoras locales y las jugadoras de fuera. Los resultados en Ecuador fueron buenos y creo que es un mensaje para que las jugadoras de fuera sepan que las jugadoras locales van a pelear su lugar para febrero.”, aseguró el estratega.

 

La Selección Femenina se mantuvo realizando microciclo esta semana desde el día lunes, hasta el jueves en horas de la mañana, y se prevé que los últimos dos entrenamientos antes de partir a suelo español sean el sábado 5 de noviembre a las 6:00 A.M y el domingo 6 de noviembre desde las 8:00 A.M, en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia; ese mismo día, el equipo saldrá en un vuelo con destino a la Ciudad de Cádiz, España.

 

El 19 de febrero del próximo año, Panamá se enfrentará a Papúa Nueva Guinea como parte del repechaje, y el que avance se peleará un boleto a la Copa Mundial de la FIFA, el 23 de febrero ante el ganador de la llave entre las selecciones de Paraguay y China Taipei.

 

 

Fecha y horario de amistosos.

10 de noviembre ante Venezuela (10:00 A.M hora panameña)

12 de noviembre ante Escocia (1:00 PM hora panameña).

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.