La Sub18 de Panamá vuele a la carga, esta vez en el Premundial

La Sub18 de Panamá vuele a la carga, esta vez en el Premundial

El mánager Ricardo Medina definió el roster

Con una nueva ilusión la selección nacional sub18 de béisbol de Panamá está mentalizada en un nuevo objetivo, y es clasificarse al Mundial Sub18.

 

Probablemente muchos se pregunten ¿pero, Panamá no había jugado un Mundial Sub18 en septiembre? La respuesta es sí, pero debido a que el mundial estaba programado a disputarse en 2021, tuvo que se reprogramado para el 2022 debido a la pandemia COVID-19, y Panamá acabó en la octava posición de dicho certamen.

 

La WBSC continuó con lo programado, y ya están en disputa los cupos clasificatorios al Mundial Sub18, entre ellos los 4 que otorga el Panamericano Sub18 que se disputará desde el 4 al 13 de noviembre, en La Paz, México.

 

Ricardo Medina – quien había dirigido a Panamá en el Mundial – está a cargo de la selección nacional sub18, y para este torneo contará con 8 jugadores que estuvieron presentes en el mundial disputado en septiembre, en Bradenton, Florida.

 

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

Grupo A: México, República Dominicana, Cuba, Panamá, Nicaragua
Grupo B: Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Perú.

 

Panamá tuvo su último entrenamiento en el Rod Carew, con una sesión de bullpen, también de rodados, y sesión de bateo, además de una charla técnica.

El roster de Panamá en su mayoría está conformado por jugadores del plano criollo que han destacado en el campeonato nacional juvenil, incluyendo algunos peloteros que han firmado recientemente como prospectos con franquicias de MLB, a excepción de Ángel Rodríguez quien ya tuvo su primera temporada con los Pittsburgh Pirates en la Dominican Summer League.

 

Lanzadores: Luis Aguilar (Chiriquí), Manuel Moreno (Chiriquí), Carlos Díaz (Panamá Oeste), Joshua Saavedra (Herrera), Jezler Baúles (Bocas del Toro), Adrián Ardines (Panamá Metro), Ismael Velasco (Los Santos), y Emanuel Vargas (Coclé).

Receptores: José Aparicio (Panamá Metro), Roderick Lezcano (Coclé).

Cuadro Interior: Alfredo Alderete (Panamá Oeste), Alexander Chávez (Chiriquí Occidente), Yeremy Lezcano (Chiriquí Occidente), Luis Escudero (Coclé), y Derek Pinto (Panamá Este).

Jardineros: Jay Wood (Panamá Este), Ángel Rodríguez (Herrera), Ricardo Tivey (Darién), Joaquín Gamba (Coclé), Edwin Waldin (Bocas del Toro).

Cuerpo Técnico: Ricardo Medina – Mánager, Roger Deago – Coach de Lanzadores, Dimas Ponce – Coach, y Rubén Chiu – Coach.

 

En esta oportunidad, Medina ha incluido al ex Grandes Ligas, Roger Deago dentro de su staff técnico, como coach de lanzadores “Nos faltó un poquito de comando, control en el cuerpo de nuestros lanzadores, eso fue algo que Roger Deago estuvo inculcándoles, dándoles la confianza, también la parte psicológica con su cuerpo de lanzadores.” Detallaba Medina sobre algo que le había hecho mucha falta a Panamá durante el Mundial, y que fue uno de los factores que les hizo que se le escapara la victoria al equipo en algunos encuentros.

 

El calendario del torneo aun no está definido, pero sí las sedes, además se pudo conocer por parte del mánager panameño de que Panamá estaría sosteniendo partidos en estadios con terreno sintético.

 

Las sedes son: Estadio Arturo Nahl, Estadio Jesús Rosas Izquierdo, ubicados en Todos Santos; mientras que en Los Cabos se estará jugando en el Estadio Ostioneros de La Playa, y en el estadio Leonardo Gastelum.

 

 

Panamá estará viajando este miércoles hacia territorio mexicano para ir en busca de uno de los cuatro cupos que da este Panamericano.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.