Panamá se recuperó con victoria sobre el anfitrión

Panamá se recuperó con victoria sobre el anfitrión

(Imagen cortesía de FEDEBEIS – Prensa)

Pre Mundial U18 de Béisbol | Panamá 6-2 México

La selección nacional sub18 de béisbol de Panamá se repuso de la derrota que sufrió ante Cuba en su segundo juego de este premundial, consiguiendo una importantísima victoria ante México, por 6 carreras a 2.

 

Apoyados en una buena apertura del chiricano Luis Aguilar, la ofensiva panameña produjo con paciencia, y a partir de los errores del equipo mexicano desde la primera entrada.

 

Un lanzamiento descontrolado del abridor Alexis Parra, permitió que Alfredo Alderete anotara desde la tercera base, en una primera entrada que con 2 outs se extendió por la base por bolas hacia Alderete, seguido del sencillo de Derek Pinto que mantuvo viva la entrada.

 

En la segunda entrada, y nuevamente con 2 outs, Panamá conseguiría anotar, esta vez con Luis Escudero que conectó un doblete impulsando a Yeremy Lezcano.

 

Fue en la tercera entrada donde Panamá tomó distancia con un racimo de tres carreras ante el relevista mexicano, Jorge Álvarez, llegando las carreras a través de Ángel Rodríguez con un doble para que anotara Alfredo Alderete, luego un elevado de sacrificio hecho por Alexander Chávez, anotando Derek Pinto, dándose un error en el tiro por parte del jardinero central, anotando cómodamente Ángel Rodríguez la quinta carrera de Panamá.

 

Los mexicanos recortaron con una jugada astuta en la que implementaron el doble robo de bases cuando Édgar Lugo desde primera llegó a salvo hacia 2da, aprovechando Carlos Gutiérrez en el momento para correr desde la tercera al home.

 

Ángel Rodríguez anotaría la sexta carrera de Panamá en la quinta entrada, ante el contacto de Edwin Walden quien llegó a primera en jugada de selección, lo que le daba más tranquilidad al cuerpo de lanzadores puesto que el trabajo de Luis Aguilar terminaría en la baja de la quinta entrada cuando los mexicanos consiguieron producirle la segunda carrera.

 

Carlos Díaz asumió el deber de sacar la entrada y pudo salir del problema quedando dos corredores varados por los mexicanos.

Con sus 2 entradas y 2 tercios trabajados, Carlos Díaz pudo llevarse la victoria sin permitir imparables, y ponchando a 2 bateadores, contribuyendo al trabajo hecho por Aguilar quien en 4 entradas y un tercio ponchó a 5 bateadores, pero cedió 4 bases por bolas, 4 imparables, y 2 carreras.

 

Líderes ofensivos de Panamá:

Ángel Rodríguez: 3-2, una carrera empujada, 2 carreras anotadas
Luis Escudero: 2-1, una carrera empujada.

 

Líderes ofensivos de México:

Ángel Arredondo: 3-1, una empujada.
Panamá con esta victoria tiene marca de 2 triunfos y una derrota, metiéndose así en la Super Ronda, a la cual clasifican 3 equipos por grupo, y de donde los 4 primeros clasificarán a semifinales, además de hacerse con un cupo al Mundial.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.