Convocatoria muy distinta para la penúltima ventana

Convocatoria muy distinta para la penúltima ventana

(Imagen archivo cortesía de FIBA World Cup Qualifiers)

Panamá jugará fuera de casa en esta ventana

La selección nacional de baloncesto de Panamá está próxima a disputar sus siguientes compromisos en las eliminatorias rumbo al mundial de FIBA 2023, previstos para el 10, y el 13 de noviembre.

 

El primer rival de Panamá será Bahamas, en el Kendal Isaacs Gymnasium, y su siguiente rival será Canadá, en el Edmonton Expo Centre.

 

El director técnico Flor Meléndez definió la lista de los jugadores convocados, de los cuales varios de ellos están en el país tras haber disputado sus temporadas, otros que se han destacado en la temporada actual de la LPB, y otros jóvenes que vienen de experiencias en torneo regionales disputados este año como los Juegos Bolivarianos, y los Juegos Sudamericanos.

 

Convocatoria

Bases: Trevor Gaskins (Unifacisa Basquete – Brasil), Eugenio Luzcando (Mineros de Zacatecas – México), CJ Rodríguez (Caballos de Coclé).
Aleros: Ernesto Oglivie (Titanes de Barranquilla – Colombia), Josimar Ayarza (Titanes de Barranquilla), Hunter Armani Cotton (Centinelas del Grupo MICA),
Pívots: Daniel King (Atlético Nacional)
Ala-Pívots: Eric Romero (Universidad Anahuac Querétaro – México), Gil Atencio (Caballos de Coclé).
Escoltas: Tyler Gaskins (Centinelas del Grupo MICA), José Montenegro (Caballos de Coclé), Randal Aguilar (Florida Palm University – Estados Unidos), Arturo Molina (Lobos de Chiriquí).

 

En esta ventana Panamá no podrá contar con varias de sus principales figuras que militan en el extranjero, y otras que están por iniciar su temporada a nivel universitario.

Panamá ocupa el quinto lugar en el grupo E, con marca de 2-6, y para mantener vivas sus posibilidades necesitará ganar al menos uno, para mantenerse cerca de la República Dominicana que ocupa el 4to lugar con marca de 5-3, de momento en zona de repechaje.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.