Panamá será sede del Centroamericano Sub21 de Voleibol Playa este mes

Panamá será sede del Centroamericano Sub21 de Voleibol Playa este mes

8 atletas representarán a Panamá en este certamen

Panamá acogerá la décimo cuarta edición del Campeonato Centroamericano Sub – 21 de Voleibol de Playa. El torneo, que se disputará del 11 al 14 de noviembre en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, servirá para impulsar el voleibol en el país, tras tres años sin realizar un evento centroamericano de este deporte, y además otorgará dos cupos para los próximos Juegos Panamericanos Sub-21.

 

“Será una bonita experiencia para empezar a reestructurar el voleibol en nuestro país, estamos tratando de levantar. Es un torneo importante para nosotros, para subir en el ranking y poder acceder a otros torneos continentales.”, aseguró Eduardo Guerra, Presidente de la Federación Panameña de Voleibol.

 

Distintos países de la región como Costa Rica, favorito a hacerse con el trofeo; El Salvador, Honduras, Nicaragua, Belice, Guatemala y Panamá, contarán con atletas que los representarán tanto en la rama masculina, como femenina. Los países invitados competirán con una pareja por género; mientras Panamá, por ser sede, participará con dos parejas en cada una de las categorías.

 

El formato del torneo fue pactado a 2 grupos, de los cuales avanzan los dos primeros de cada uno; luego se cruzan los líderes contra los segundos en semifinales, para definir cual será la final, tanto en la rama masculina, como en la femenina.

“Nosotros nos estamos preparando bien, los seleccionados tienen alrededor de 4 a 6 meses de estar entrenándose y fogueándose con el equipo mayor. Esperamos un buen desempeño de nuestros atletas en este torneo.”, dijo Guerra tras conferencia de prensa.

 

La delegación de Panamá estará conformada por los atletas Kevin Acosta y Gerson Ortiz de la provincia de Chiriquí, y Denzel Alborein y Ronnie Santos de la provincia de Coclé, en la categoría masculina; mientras que en la rama femenina serán las chiricanas Karla Ortiz y Yeilyn Hernández, y las veragüenses Kryslen y Katherine Ureña las que representen al país. Los equipos fueron seleccionados, tras el campeonato nacional que se disputó en el mes de mayo, por el entrenador Mitchell García.

 

“Tratamos de renovar el voleibol en nuestro país, acabamos de obtener el tercer lugar en el Sub-21 de voleibol de salón realizado en Nicaragua, y estamos trabajando con las bases para fortalecer nuestro equipo mayor y que vuelva a figurar, porque es el equipo que va a empujar a las categorías inferiores,” afirmó el máximo dirigente del voleibol panameño.

 

Las diferentes delegaciones llegarán a suelo panameño el 9 de noviembre, y el día siguiente harán el reconocimiento de cancha, para estar listas previo al arranque de las acciones.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.