Jorge Dely se separa del Plaza Amador

Jorge Dely se separa del Plaza Amador

(Imagen archivo cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

El director técnico presentó y anunció su decisión

La satisfacción es intermitente, y la vida está llena de altibajos. Esa situación le sucede a todas las personas y profesionales, como Jorge Dely Valdés, que ha renunciado a su cargo de director técnico, tras dejar un legado en unos de los clubes más populares del país, Plaza Amador.

 

La destitución del técnico se rumoraba tras la eliminación del ‘Plaza’ en los play-offs de la actual temporada, al caer ante Universitario. Sin embargo, fue el mismo Dely Valdés el que decide hacerse a un lado para que otro se haga cargo a partir de la próxima temporada.

 

El colonense fue escogido para llevar las riendas del Plaza Amador a finales del 2020, y sustituir a Mike Stump, luego de varias temporadas discretas de los ´leones en la LPF; de seguro, no hay ningún tipo de arrepentimiento por parte de los dirigentes placinos.

 

Torneos después, Dely Valdés puede presumir de haberle dado su séptima estrella al ‘equipo del pueblo’ en el 2021, derrotando al CD Universitario en Penonomé, tras una sequía de casi cinco años sin conseguir un título de la LPF, cuando de la mano de Jair Palacios lo consiguieron en el 2016.

 

“Nosotros como institución respetamos su decisión y le agradecemos por la Séptima Estrella en el Apertura 2021 y por su enorme profesionalismo desde el año 2020.”, aseguró el Plaza Amador a través de sus redes sociales.

 

Además de ese último título conseguido, que descansa en las vitrinas placinas, la regularidad que alcanzó Jorge a la cabeza de los felinos es de envidiar, ya que solamente se quedaron fuera de instancias finales en una ocasión (apertura 2022) desde que llegó al cargo, y siempre fueron competitivos en la conferencia del este.

 

Los de la Plaza Amador, bajo la dirección del ex jugador de la selección nacional, lograron clasificar a la Concacaf League de 2021, tras varios años brillando por su ausencia en competencias internacionales, donde cayeron en octavos de final ante Santos de Guápiles, perdiendo ambos partidos de la eliminatoria.

 

No obstante, durante su proceso también avanzó con el equipo a una semifinal y a tres play-offs, de la mano de una camada de jugadores jóvenes, en los cuales depositó su confianza de principio a fin.

 

El oriundo de Colón debutó 19 juveniles, entre ellos nombres como Omar Alba, Blas Pérez Jr, Abdul Knight, Derek Briceño, Rafael Mosquera y Didier Dawson, sacando a relucir el gran manejo que desarrolló en categorías inferiores.

 

Entre otros datos, Dely Valdés dirigió 79 partidos desde el banquillo de los ‘leones’, dentro de los cuales consiguió 30 triunfos, 32 empates y 17 derrotas, alcanzando el 51.4 % de los puntos que disputó.

 

“En Plaza siempre tendrá las puertas abiertas y usted ya es parte valiosa de nuestra historia. Nuestros mejores deseos en sus próximos retos”, fueron las palabras con las que Plaza Amador se despidió de su ex – técnico. ¿Será que uno siempre vuelve donde fue feliz?

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.