“The Last Dance”: El contraste de dos leyendas

“The Last Dance”: El contraste de dos leyendas

(Imágenes de archivo cortesía de @CopaAmerica – @SelecaoPortugal)
Firma Personal ¿El «Last Dance» mundialista de Messi y Cristiano Ronaldo?

Durante casi dos décadas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han dominado el fútbol mundial con sus increíbles números y actuaciones. Los delanteros que alguna vez acapararon todos los reflectores en España con Barcelona y Real Madrid, volverán al “ojo de la tormenta” en su última Copa del Mundo, una deuda en la carrera de ambos.

 

Messi disputará su 5to Mundial habiendo anotado 6 goles y brindado 5 asistencias en 19 partidos del torneo, y también siendo sub campeón en Brasil 2014. La ‘pulga’ se encuentra a solo 4 goles del máximo goleador argentino en citas mundialistas (Gabriel Batistuta), y si juega la fase de grupos completa alcanzará a Diego Armando Maradona como el que más partidos ha jugado en Copas del Mundo con la camiseta albiceleste. Si Argentina llega a la final y Messi juega todos los partidos, el rosarino llegará a más de 1,000 en su carrera futbolística, y se consagrará como el jugador que más juegos haya disputado en la historia de los mundiales, superando a Lothar Matthäus (25).

 

El argentino llega a suelo qatarí con una selección que se prevé como una de las favoritas para alzar la copa; sin embargo, su trágico pasado con la ‘Albiceleste’, viene a la memoria cada vez que encara un torneo de selecciones. No obstante, el astro argentino tiene una racha activa de más de 40 partidos sin perder con la selección, y además viene de conquistar la Copa América en Brasil en el 2021.

 

En la actual temporada con el París Saint-Germain, ‘Leo’ registra 7 goles y 10 asistencias en Ligue 1, mientras que en Champions League conserva 4 anotaciones y 4 pases de gol. Con Argentina, lleva 11 goles en 9 partidos en lo que va del 2022, e hizo un total de 7 anotaciones en las eliminatorias de Conmebol.

 

Por otro lado, Cristiano Ronaldo parece ser la contraparte de la actualidad de Messi. El portugués llega a Qatar 2022, tras una difícil primera mitad de temporada con el Manchester United, y de varios rumores de conflictos con sus compañeros de selección, así como a lo interno de su club.

 

Ronaldo jugará también su 5ta Copa del Mundo, en las que ha disputado 17 partidos, anotado 7 goles y dado 2 asistencias. Con Portugal fue capaz de llegar a semifinales en Alemania 2006, mientras que, en las siguientes citas mundialistas no alcanzó a pasar los 8vos de final. Por eso, aunque es difícil encontrar deudas en la carrera de Cristiano, si hay alguna, de seguro esa es el Mundial.

 

Cristiano, máximo goleador a nivel de selecciones, intentará volver a su nivel y demostrar lo que siempre ha sido, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos; sus marcas lo reflejan. El luso podría ser el primer y único jugador en la historia que anote en cinco Copas del Mundo distintas, ya que desde que debutó en 2006, no ha fallado; además podrá también convertirse en el máximo goleador de la selección portuguesa en mundiales, si anota 3 goles en Qatar para superar a Eusebio (9).

 

Sin duda dos de los mejores jugadores de la historia de este deporte, volverán a paralizar el planeta en un mundial de fútbol con el objetivo de saldar sus cuentas pendientes, o más bien para que el fútbol les devuelva todo lo que le han dado.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.