Ernesto Oglivie en el equipo ideal de la Liga Sudamericana 2022

Ernesto Oglivie en el equipo ideal de la Liga Sudamericana 2022

(Imagen cortesía Liga Sudamericana de Baloncesto)
Titanes de Barranquilla obtuvieron el tercer puesto

El segundo torneo continental de América a nivel de clubes de baloncesto, finalizó con una destacada presencia panameña, además de un lugar histórico dentro del podio.

 

Se trata del alero panameño, Ernesto Oglivie que vuelve a mostrar su valía a nivel internacional, una vez más como jugador de los Titanes de Barranquilla, pero esta vez en un torneo continental donde por primera vez un equipo no perteneciente a Argentina o Brasil, ocupa un puesto en el podio.

 

Los Titanes de Barranquilla obtuvieron el tercer puesto tras imponerse ante el Oberá, de Argentina, por 89-84, como parte del desenlace de la Final Four, cuya final fue disputada entre los clubes Baurú (Brasil), y San Martín de Corrientes (Argentina), consagrándose los brasileños con una victoria de 66-57.

 

Oglivie lideró a los Titanes en el duelo por el tercer puesto, anotando 26 puntos, capturando 8 rebotes, además tuvo 2 asistencias.

 

En esta edición de la Liga Sudamericana de Clubes, el panameño promedió 16.1 puntos (siendo el tercer promedio más alto), también promedió 7.1 rebotes, y 1.9 asistencias por partido, pero aquel encuentro por el tercer lugar fue su mejor producción ofensiva.

 

Titanes de Barranquilla, equipo colombiano que ya es considerado como una dinastía por sus siete campeonatos consecutivos, es el primer equipo que no es argentino, ni brasileño, en quedar entre los tres primeros de una Liga Sudamericana de Baloncesto.

 

 

La gran actuación de Oglivie lo llevó a ser considerado dentro del quinteto ideal del torneo, el cual está conformado de la siguiente manera:

Base: Santiago Ferreyra – San Martín (Argentina)
Alero: Gemerson Silva – Baurú (Brasil)
Ala-Pívot: Ernesto Oglivie – Titanes de Barranquilla (Colombia)
Pívot: Charles Mitchell – Oberá (Argentina)
Escolta: Danilo Fuzaro – Baurú (Brasil)

Quinteto Ideal – Foto cortesía FIBA

 

En esta edición también compitió el panameño Trevor Gaskins con su equipo el Unifacisa Basquete, de Brasil, quienes estuvieron muy cerca de meterse a las semifinales, ya que perdieron el repechaje ante San Martín de Corrientes.

 

 

La última vez que un panameño sobresalió en este torneo fue Jamaal Levy, con el Weber Bahía Basket, quienes en el 2016 quedaron subcampeones, sin embargo, hubo destacadas actuaciones panameñas a nivel de la Basketball Champions League Americas.

 

Titanes de Barranquilla, tercer puesto. Foto cortesía FIBA

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.