Saka y Bellingham con un fantástico debut encabezaron el 2do día

Saka y Bellingham con un fantástico debut encabezaron el 2do día

(Imagen cortesía de @FIFAWorldCup)
Resumen del 2do día de la Copa del Mundo Catar 2022

Se fue el segundo día de la Copa del Mundo Catar 2022, que nos dejo tres partidos interesantes y muchos goles. Culminaron las acciones del grupo A en su primera jornada, mientras que los equipos del grupo B empezaron su participación en el torneo.

 

En el Estadio Al Thumama, Países Bajos derrotó 2-0 a Senegal con goles sobre el final de Cody Gakpo (84’) y Davy Klaassen (90+9’), para sumar sus primeras tres unidades en suelo catarí.

 

Gakpo recibió un gran pase de Frenkie De Jong y ante la mala salida de Edouard Mendy, portero senegalés del Chelsea, el neerlandés definió de cabeza para poner el agónico 1-0 en el marcador; por su parte, Klaassen aprovechó un rebote del guardameta de Senegal que otra vez falló, para ampliar la ventaja de la ‘Naranja Mecánica’.

 

Los dirigidos por Louis van Gaal se colocan en la segunda posición del grupo A, empatados a tres puntos con Ecuador, que será el próximo rival que tendrán en frente. Por otro lado, Senegal, posicionado en el tercer lugar de la zona, se medirá al anfitrión, Catar, en su segundo partido.

 

Un poco más temprano, Inglaterra venció 6-2 a Irán para abrir el telón del grupo B. Los goles ingleses fueron obra de Jude Bellingham (35’), Bukayo Saka (43’, 62’), Raheem Sterling (45+1’), Marcus Rashford (71’) y Jack Grealish (90’); mientras que por los iranís anotó Mehdi Taremi (65’, 90+13) en dos ocasiones para maquillar lo que fue un auténtico festival inglés en el Estadio Internacional Jalifa, en la que fue su victoria número 30 en su historia en copas del mundo.

 

En el partido que cerraba la jornada, Estados Unidos y Gales repartieron puntos, tras empatar 1-1 en el Estadio Al Rayyan. Timothy Weah (36’) fue el encargado de anotar por los norteamericanos, luego de un gran pase filtrado de Christian Pullisic; mientras que Gareth Bale (82’P) emparejó las acciones, después de provocar una infracción en el área estadounidense y definir como lo sabe hacer.

 

De esta manera, Inglaterra encabeza el grupo B con tres puntos, seguido de Gales y Estados Unidos con una unidad cada uno; sin embargo, los británicos lograron quedarse momentáneamente con en el segundo lugar de la zona por tener menos tarjetas amarillas (criterio de desempate). Irán cierra el grupo en la última posición con cero puntos y una diferencia de goles de menos cuatro.

 

En la próxima jornada de este grupo, Estados Unidos se enfrentará a Inglaterra, y Gales hará lo propio contra Irán, en busca de esos dos boletos que les permitan estar en la siguiente fase de la Copa del Mundo Catar 2022.

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JessPanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.