La final entre padre e hijo se encuentra empatada

La final entre padre e hijo se encuentra empatada

(Foto cortesía de Román Dibulet – Prensa LPB)

LPB 2022 Finales – Juego 2 | Caballos de Coclé 77-69 Atlético Nacional

Los Caballos de Coclé han conseguido convencer a muchos de que las finales de la LPB 2022 serán más reñidas de lo que se pensaba anteriormente por la forma en cómo el Atlético Nacional dominó durante la ronda regular.

 

En el segundo juego de las finales, los Caballos tuvieron que remontar en la segunda mitad para poder llevarse el triunfo que empata esta serie que tiene como rivales a los entrenadores Víctor Macías (Atlético Nacional), y Adriano Macías (Caballos de Coclé), padre e hijo respectivamente.

 

Atlético Nacional en el primer período no tuvo tantas complicaciones, logrando tener una ventaja hasta de 13 puntos, pero en los minutos finales de aquel período, insistieron mucho con los triples, errando aquellos intentos en ese momento del partido donde los Caballos pudieron acortar la ventaja, quedando un parcial de 22-15, a favor del Atlético Nacional.

 

El segundo período fue más cerrado, pero con demasiados tiros errados inclusive en rebotes ofensivos en ambos aros. El encuentro iría 39-30 al descanso, aun con el Atlético Nacional en ventaja.

 

Jonathan King y Adalberto Rojas comandaban la ofensiva del Atlético Nacional, entre ambos se habían combinado en ese momento para 23 puntos (14 para Jonathan King), de los 39 que anotó el equipo del Atlético Nacional.

 

La segunda mitad fue muy diferente, el equipo de Adriano Macías se ajustó en su juego defensivo, con un equipo que mantuvo a Joel Muñoz, a Jonathan King, y a Adalberto Rojas bien defendidos para que no tuvieran tiros cómodos con los “jumpers” que conseguían con cierta libertad dentro del perímetro.

 

Era como si los minutos finales del primer período le habían dado una de las claves para que Caballos encontrara como regresar al partido empezando por esos ajustes defensivos para que las posesiones del Atlético Nacional acabaran más en triples, y en efecto con una efectividad que iba en bajada.

 

La entrada de Aldimir Castillo en el tercer período ayudó a que Caballos ganara más rebotes, y así CJ Rodríguez, con el apoyo de Guillermo Navarro, y José Montenegro que asumió un papel más de asistidor, consiguió tener más acierto.

 

Los Caballos le dieron vuelta al partido cerca de los 2 minutos restantes del tercer período, y se irían con un parcial de 58-51 hacia el cuarto período.

 

Caballos no perdió su ventaja, y siempre encontraba cómo alejarse cuando Atlético Nacional conseguía acercarse un poco, siendo fundamental la efectividad en la línea de los tiros libres para mantenerse al frente.

 

Los Caballos capturaron un total de 49 rebotes, ante 36 del Atlético Nacional que intentó 28 triples, acertando solamente 10.

 

Carlos “CJ” Rodríguez tuvo 23 puntos, de los cuales 12 fueron en triples, además tuvo 3 robos de balón, y 2 asistencias; Michael Hicks aportó con 19 puntos, capturó 13 rebotes, tuvo 3 robos de balón, y dio 2 asistencias; José Montenegro tuvo 13 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes; Gil Atencio con 8 puntos, 14 rebotes, fue también clave en el juego defensivo de los Caballos; Aldimir Castillo en casi 16 minutos jugados tuvo 8 puntos y 9 rebotes, siendo los más destacados por los Caballos de Coclé.

 

Por el Atlético Nacional Adalberto Rojas terminó con 21 puntos y 7 rebotes; Jonathan King con 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

 

 

El tercer juego de esta serie se jugará mañana viernes 9 de diciembre, desde las 8 pm en la Arena Roberto Durán.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.