Andrés Andrade y un gol histórico Alemania

Andrés Andrade y un gol histórico Alemania

(Imagen cortesía Arminia Bielefeld)

El panameño se estrena anotando, y se ha vuelto inamovible en el Arminia Bilefeld

Andrés Andrade jugó los noventa minutos y anotó un gol histórico en la derrota 1-2 de su equipo, Arminia Bielefeld frente al SV Sandhausen 1916, tras más de dos meses de inactividad de la segunda división alemana.

 

El panameño aprovechó una jugada a balón parado para aparecer en el centro del área y con la pierna derecha mandarla cerca del poste izquierdo, para poner el descuento sobre el final de la primera mitad.

 

Este es el primer gol del defensa canalero en el fútbol alemán, tras 25 partidos disputados con el Arminia. De esta manera, se convierte en el primer jugador nacido en Panamá que anota en alguna de las categorías profesionales del país teutón. El último que tuvo la oportunidad de conseguirlo fue Armando Cooper, quien disputó 7 partidos con el St. Pauli, pero no pudo convertir.

 

Andrés llegó al Arminia la temporada anterior y jugó en la primera categoría; ahora, en la 2.Bundesliga ha seguido siendo regular con el equipo de Bielefeld. De hecho, Andrade se ha vuelto casi inamovible para el entrenador Daniel Scherning, partiendo en el once titular en 8 de los últimos 10 partidos.

 

Sin embargo, ‘Die Arminen’, como se le apoda al club azul, no levanta cabeza y marcha penúltimo en la tabla de posiciones con solo 17 puntos luego de haber disputado 18 jornadas.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: JessPanesso1

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.