En marcha la mega obra del estadio Mariano Rivera

En marcha la mega obra del estadio Mariano Rivera

(Imagen cortesía del Instituto Panameño de Deportes)
La mega obra no solo contempla un estadio, si no un centro de alto rendimiento exclusivo para el béisbol

La mañana de hoy 25 de enero, las autoridades de PANDEPORTES, encabezado por su director general, Héctor Brands, realizaron un recorrido en los terrenos donde se hará el nuevo estadio y un centro de alto rendimiento de beisbol en La Chorrera, que llevará el nombre del ex grandes ligas Mariano Rivera.


La empresa constructora Riga Services S.A, encargada del proyecto, ya inició con los movimientos de tierra en el punto, visualizando lo que será el 8 de febrero, en la primera palada con la presencia de Mariano Rivera. Dicha obra estará ubicada detrás del Hospital Nicolás Solano y tendrá un costo que ronda los 42 millones de dólares con financiamiento, por un periodo de 26 meses (2 años y 2 meses), para una capacidad de 10,000 fanáticos.


En el acto de presentación se dio a conocer los planos de cómo será esta mega obra, que tendrá tres cuadros de beisbol, una con medida de MLB, un cuadro infantil y otra para practica de infield; así mismo el centro de alto rendimiento que se divide en tres bloques; dentro de ella habrá comedor, cocina, comedor, sala para estar, sala audiovisual, gimnasio, salas de hidroterapia y fisioterapia, todo en un terreno de 12 hectáreas.


Para Brands, esta obra e inversión pondrá a Panamá en la posición que se merece juntos a otros países como: Venezuela, República Dominicana y México, que tienen su centro de alto rendimiento, y que se convertirá en el espacio para captar a los talentos que llegan a las grandes ligas.


También mencionó que será un estadio referente a diferencia de los otros, por las condiciones pensadas en cada detalle del diseño arquitectónico, lo que conlleva una responsabilidad para la empresa en llevarlo al nivel para que se convierta en un parque de pelota, no solo para el área de La Chorrera, sino para el país.


La construcción dará inicio el próximo 8 de febrero, donde estará presente Mariano Rivera, el orgullo de los panameños.

Planos de la obra de construcción del estadio Mariano Rivera



Por: Joel Jiménez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @joeljimenezc13

Leave a Reply

Your email address will not be published.